jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaEl PP logra un acuerdo para crear una comisión que estudie el...

El PP logra un acuerdo para crear una comisión que estudie el futuro del Cordel de Hoyo

spot_img

Cordel de HoyoEn el último Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones, el Partido Popular logró que se aprobase una enmienda por unanimidad y que proponía crear una comisión de trabajo sobre el futuro del Cordel de Hoyo y dar una salida a los problemas de movilidad del municipio.

«A finales del año 2010 el Pleno aprobó desafectar parcialmente la vía pecuaria que discurre por el Cordel de Hoyo y realizar un vial que conectase el campo de fútbol con la rotonda de Los Olivos (carretera de Hoyo) y terminar así con buena parte de los atascos que a diario se producen en la salida de Torrelodones y que concluyen en la Plaza del Dedo Gordo», informó hoy el Partido Popular local.

«Más de tres año después, el expediente sigue en la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid», y por eso, durante el último Pleno, a petición del Partido Popular, «condicionado a crear en el plazo de un mes una comisión de trabajo que estudie el futuro del Cordel de Hoyo y busque una alternativa, se aprobó pedir a la Comunidad de Madrid el archivo definitivo del expediente con el apoyo de todos los grupos», añade la nota de los populares.

Para el Partido Popular es «urgente» la creación de esta comisión en la que estén representados «tanto los vecinos afectados como las administraciones y los órganos competentes».

Desde el Partido Popular apuestan «por un debate real, que mejore la movilidad de Torrelodones y que sea compatible con los intereses de los vecinos que viven en el Cordel de Hoyo».

 

Una zona abandonada

En tanto se crea la comisión, desde el PP consideran que «de manera inmediata y de acuerdo con la reglamentación existente sobre vías pecuarias, el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones debe adecentar esta zona, eliminar los baches, instalar alumbrado, regularizar el terreno, plantar árboles, realizar el ajardinamiento e incluso instalar mobiliario urbano, que permita a los vecinos disfrutar de un área de paseo y evitar con ello el absoluto abandono en el que se encuentra en la actualidad».

1 COMENTARIO

  1. Precisiones:
    Que yo recuerde, la moción de solicitar el archivo del expediente estaba propuesta por los Vecinos (Sr. Fernández).
    Y lo que se aprobó fue un híbrido, es decir, que se solicitaría la cancelación del expediente si en un mes se constituye una comisión «imparcial» que analice el tema.

    De todas maneras:
    a) El PP no se mojó mucho por si le daban un revolcón similar al de la votación anterior donde una de sus concejalas votó con VxT y contra su partido (en primera ronda, en la segunda se abstuvo)
    b) Todo esto es otro acierto sin precedentes de VxT porque la Comunidad de Madrid va a archivar el tema por incumplimientos técnicos.

    Ahora los VxT no tienen necesidad de crear la comisión, no obstante, la crearán?, No la crearán? se admiten apuestas.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos