viernes, 29 marzo 2024
InicioSierra325.000 euros en becas para los escolares de Galapagar ...

325.000 euros en becas para los escolares de Galapagar

spot_img

Becas para los escolares de Galapagar curso 2013-2014Las ayudas irán destinadas a las familias empadronadas en Galapagar con niños escolarizados desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato.

“Es la primera vez en la historia de Galapagar que el Ayuntamiento concede becas escolares a los alumnos de la localidad. Y no es que seamos ricos, pero hemos hecho los deberes, hemos saneado las cuentas y ahora queremos ayudar a las familias que tantas dificultades están pasando”. Así es como explica Daniel Pérez Muñoz la nueva medida del Ayuntamiento de Galapagar, que se ha marcado como una prioridad apoyar a las familias galapagueñas y, con este fin, el año 2014 llega con una sucesión de medidas de alivio económico para todas ellas.  Así, a la ya anunciada rebaja fiscal para la tasa de basuras o el IAE, o a la bajada de tasas en actividades culturales y deportivas, se suma esta convocatoria de becas para familias con hijos en edad escolar para las que el Ayuntamiento ha previsto una partida de 325.000 euros.

El objetivo es ayudar a las familias de Galapagar en una necesidad básica como supone la educación de sus hijos, para ello se concederán ayudas en conceptos como la escolarización, el comedor escolar o el material didáctico.  Los destinatarios de las becas serán todos los niños escolarizados desde el segundo ciclo de educación infantil hasta bachillerato. Los menores deben de estar empadronados en Galapagar y matriculados en el curso 2013/14 en cualquier centro educativo de la Comunidad de Madrid.

Para el Alcalde de Galapagar estas becas son fruto de los esfuerzos económicos realizados en los últimos años, tanto por parte del Ayuntamiento como de las familias, “todos nos hemos apretado el cinturón y es hora de ver los resultados, los galapagueños se merecen un empuje y esta ayuda económica servirá de alivio para sus bolsillos, un alivio que además se espera que sea aún mayor en el 2015 con un notable incremento de la partida destinada a estas becas”

Plazos y bases de la convocatoria

Los plazos de presentación de las solicitudes serán desde el día 3 de marzo hasta el 1 de abril de 2014, pudiendo descargar toda la información desde la web municipal. Y las solicitudes junto con la documentación exigida se presentarán, bien a través de la administración electrónica o en la Concejalía de Educación, C/ Guadarrama nº 66, Centro Cultural “La Pocilla”, en horario de lunes a viernes de 10:00 h. a 14:00 h. y lunes, martes y miércoles de 17:00 h. a 19:00 h.  Será el Registro General del Ayuntamiento quien compruebe el empadronamiento de los solicitantes, por lo que no será necesario adjuntar el volante de empadronamiento a la solicitud de la beca.

Se establece una beca única por alumno, no pudiendo ser beneficiario de la misma, aquellos alumnos que reciban beca o subvención de esta Administración u otras Administraciones Públicas, así como otros entes públicos o privados. Igualmente, se establecen varios conceptos por los que se podrá optar a la beca, excluyentes entre sí: por un lado un concepto para justificar gastos de comedor, material escolar y uniforme, durante el curso escolar 2013/2014; o  un segundo concepto para los gastos asociados a la escolarización.  La cantidad media de ayuda por familia dependerá del número de familias solicitantes, así en el caso de que optaran a la beca el 100% de familias con hijos en edad escolar se calcula una ayuda media de 60 euros por hijo.

Colaboración del comercio local

Para poner más facilidades a los vecinos, el Ayuntamiento ha contactado con las librerías de la localidad que colaborarán para facilitar a las familias la justificación por material escolar, ya que en caso de no poder justificar gasto en materia de uniforme o comedor siempre podrán aportar las facturas de reserva de libros de texto del próximo curso escolar.

Fuente: Ayto. de Galapagar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos