jueves, 18 abril 2024
InicioDeportesAcTÚa denuncia «falta de limpieza y mantenimiento» del pabellón deportivo del I.E.S....

AcTÚa denuncia «falta de limpieza y mantenimiento» del pabellón deportivo del I.E.S. de Torrelodones

spot_img

Obras Pabellón Deportivo IES Diego Velázquez (Foto: Archivo)«Quejas reiteradas referentes a la falta de limpieza y mantenimiento del pabellón deportivo del Instituto Diego Velázquez, han dado lugar a que el Grupo Municipal acTÚa tramite por registro de entrada ante el equipo de gobierno de VxT, la solución urgente e inmediata de este problema de salud pública», informan desde el partido local acTÚa.

«La respuesta de la Sra. Alcaldesa Elena Biurrun ante esta demanda fue: «…desde octubre se tiene previsto comprar una máquina específica…”», indican desde acTÚa. «Pero mientras tanto, esta instalación deportiva continúa sin limpiarse», añaden.

«Este pabellón de reciente construcción a través del plan PRISMA, obra llevada a cabo por la Comunidad de Madrid, fue publicitada por el equipo de gobierno de VxT como una de las instalaciones para el mundial de baloncesto 2014», y, «Técnicos, profesionales del sector, el consejo municipal de deportes y el concejal del Grupo Municipal acTÚa manifestaron a miembros del equipo de gobierno la errónea decisión tanto de instalar un suelo de cemento pulido, por su gran dureza y el exceso de desprendimiento de polvo del mismo, como la no instalación de las protecciones necesarias para garantizar la seguridad de los jóvenes usuarios de esta instalación», aseguran desde el mencionado partido local.

«El concejal de urbanismo y el concejal de deportes, no escucharon las propuestas presentadas por los técnicos de priorizar estas dos actuaciones, aún disponiendo de los recursos económicos suficientes, tal y como lo demuestra el remanente de 106.987,60 € que se produjo debido a la baja en la obra», denuncia acTÚa.

«Actualmente este pabellón requiere para su puesta a punto una serie de inversiones mucho más costosas que las que se hubiesen necesitado llevar a cabo en el momento de su construcción», afirman desde acTÚa. «La mala gestión de VxT ha generado un problema que no tendríamos si hubiesen mostrado un mínimo de diálogo y voluntad de consenso desperdiciando así la posibilidad de disponer en la actualidad de una instalación deportiva definitiva de primer orden para el uso y disfrute de todos los ciudadanos de Torrelodones», acusan desde el mismo partido.

AcTÚa considera que el Equipo de Gobierno de VxT «una vez más, actuó tomando decisiones totalmente arbitrarias y unilaterales, sin consenso alguno, a espaldas de la ciudadanía y de los profesionales cualificados».

Asimismo, acTÚa adjunta los siguientes mensajes, que son «quejas recibidas por el concejal» de su grupo municipal.

“este pabellón no se está limpiando, hay mierda por todos los lados, es insalubre, si hay una inspección nos meten un paquete que te mueres. El martes vomitó un chaval y ayer jueves noche, seguía el vómito. Hay basura, millones y millones de pelusas, los niños que tienen asma no pueden ir cuando entrenan allí, ni se ventila. ¿Se podría hacer algo?”

“….. el domingo seguía sin limpiarse, el vómito todavía estaba. Todo lleno de pelusas, con basuras por los alrededores. La profe del Insti, le ha pedido a los niños que se quejen, porque no se hace nada.”

«Sobran comentarios», manifiestan desde acTÚa para finalizar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos