El PSOE insta a Vecinos por Torrelodones a sentarse a negociar

1

Ante la situación en la que está inmerso el Ayuntamiento, los Socialistas de Torrelodones «instan al equipo de gobierno a sentarse a negociar un acuerdo que garantice la estabilidad y el cambio de 2011».

«Tras el rechazo a los presupuestos y a la moción de confianza, el Ayuntamiento se encuentra en un estado de “interinidad” que se está prolongando excesivamente. Ante esta situación los Socialistas lanzamos una propuesta para generar una estabilidad en la gobernabilidad del ayuntamiento hasta las próximas elecciones de 2015», expresan los socialistas en una nota difundida hoy.

«Creemos que la actitud pasiva de Vecinos por Torrelodones, junto la falta de definición de AcTÚa está repercutiendo negativamente en el correcto funcionamiento del Ayuntamiento, a la vez que está paralizando proyectos importantes para el municipio», añaden desde el PSOE local.

«Nuestra oposición a apoyar una moción de censura por parte del PP, no significa un apoyo a VXT en el resto de la legislatura. Consideramos necesario negociar este acuerdo con medidas concretas para Torrelodones, con el fin de desbloquear esta situación», expresan los socialistas par finalizar.

Ayer lunes 15 de diciembre 2013, tuvo lugar la segunda reunión entre el Grupo Municipal acTÚa y el Grupo Municipal del Partido Popular. La reunión, fijada para las 18:30 h, se prolongó por más de 4 horas.

Mañana martes —tras una primera reunión que comenzó con un clima adverso a la negociación, pero que luego se “encauzó”—, acTÚa mantendrá una segunda reunión con VxT. Mientras que por parte de acTÚa acudieron a la reunión seis representantes, el hecho de que la comitiva de VxT que asistió a la primera reunión estuviese integrada solo por dos concejales y una integrante de la ejecutiva del partido —con la ausencia de la alcaldesa—, hace pensar que por parte de Vecinos por Torrelodones no existe gran interés en negociar y consensuar con acTÚa, un acuerdo para evitar la “moción de censura”, que de contar con el apoyo de acTÚa, presentará el Partido Popular.

acTÚa, continúa “pulsando” la opinión de diversos sectores de la sociedad, y tras informar a sus afiliados y simpatizantes del resultado de las negociaciones con VxT y el PP, realizarán una votación para tomar la decisión final.

De decantarse acTÚa por apoyar la Moción de Censura, VxT pasaría nuevamente a la oposición y el PP gobernaría en minoría, sometido al cumplimiento del acuerdo formal que haya consensuado con acTÚa.

Por el contrario, si finalmente VxT negociara con acTÚa  —como propone el Grupo Socialista— un acuerdo para gobernar hasta el final de la legislatura, con las suficientes garantías que acTÚa —tras los incumplimientos de pactos anteriores— exigiría, y no se presenta una Moción de Censura; la confianza que no se otorgó a la alcaldesa en el Pleno en que se votó la Moción de Confianza, se entendería otorgada, y los Presupuestos 2014 que fueron rechazados por la mayoría del Pleno, automáticamente quedarían aprobados.

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  1. Realmente resulta curioso que, una agrupacion pseudo-Psoe que ni participa, ni se la ve ni se la espera en el ayuntamiento, que solo va para abstenerse (cuando va) y cobrar su sueldo el concejal, se atreva a emitir opiniones sobre como quien y cuando debe negociarse. No es aceptable que su trasnochada politica, si es que se puede llamar asi, sirva para intentar dar lecciones al resto.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...