martes, 23 abril 2024
InicioCulturaNace Ediciones Milwaukee y lanza la primera novela de Ignacio Ampudia

Nace Ediciones Milwaukee y lanza la primera novela de Ignacio Ampudia

spot_img
Presentación de Ediciones Milwaukee 11-12-2013 (Foto: gentileza de Guzmán Ruiz-Tarazona)
Presentación de Ediciones Milwaukee 11-12-2013 (Foto: gentileza de Guzmán Ruiz-Tarazona)

La novela Algún día será tarde, ópera prima de Ignacio Ampudia, ha sido la obra escogida por Ediciones Milwaukee para iniciar su andadura editorial. En la tarde de ayer 11 de diciembre 2013, en el Café Babel de Torrelodones, con una importante representación de vecinos del municipio, autoridades municipales y amigos de los nuevos emprendedores, la nueva editorial y su primer lanzamiento se presentaron en sociedad.

Ediciones Milwaukee, nace «sin ningún apoyo institucional», destacan sus responsables, sino que surge «de la necesidad de sus fundadores, los hermanos Juan Antonio y Mayte Ruiz-Valdepeñas, de ofrecer a los lectores una nueva visión en el ámbito literario y cultural».

El primer lanzamiento es la novela Algún día será tarde, del novel Ignacio Ampudia, en la que se cuenta  la historia de Nicolás y Silvia, un joven matrimonio que huye hacia delante para no tener que pensar por qué ya no se quieren.

La nueva editorial independiente se pone en marcha en el difícil momento actual, gracias al impulso de sus fundadores. En un momento «de cierta complicación vital» en lo personal, Juan Antonio Ruiz-Valdepeñas decide «dar un impulso a mi vida con algo que siempre he querido hacer,  favorecer la creación artística». La otra fundadora, Mayte Ruiz-Valdepeñas, «sin dudarlo» decidió sumarse a esta aventura «porque ha llegado un momento en el que necesito hacer aquello que me apasiona, y no sólo lo necesario para ganarme la vida».

Una nueva visión editorial

Ediciones Milwaukee nace desde la más absoluta independencia con la intención de ofrecer una nueva visión y esperanza en el ámbito literario y cultural. «No venimos a llenar huecos, afirma Mayte, buscamos obras de autores nóveles, sin ataduras y con ningún criterio preestablecido por nuestra parte». Los títulos que vaya lanzando Milkaukee al mercado literario serán siempre de autores comprometidos con el tiempo en el que viven, creadores sin miedo a plasmar una nueva visión de la sociedad o una opción existencial diferente, aseguran los editores: «no buscamos ningún perfil en concreto, no nos cerramos a ninguna opción, de hecho estamos deseosos de descubrir autores latinoamericanos, que a su vez nos descubran su realidad, para así renovar el panorama literario», expresó Juan Antonio.

 

 

El primer lanzamiento

Algún día será tarde se centra en la historia de Nicolás y Silvia, un joven matrimonio que huye hacia delante para no tener que pensar por qué ya no se quieren. Sus trabajos, sus familias, las expectativas no alcanzadas y el temor a tomar la iniciativa de sus propias vidas los conducirán por diferentes caminos en los que tendrán que ir improvisando a cada paso para salir airosos. «El elemento más importante de esta novela es su cotidianeidad», expresan desde la nueva editorial. «No es una historia de ciencia-ficción, ni de suspense, ni de vampiros, ni de detectives suecos», asegura Ignacio Ampudia, sino que «es una historia sobre hombres y mujeres a los que les ocurren las mismas cosas que a cualquiera de nosotros»   A la hora de elegir su primer libro, los fundadores de Milkaukee han querido que fuese una historia con la que el lector se sintiese fácilmente identificado.

Para Ignacio Ampudia es «un grandísimo honor» ser el autor del primer libro editado por Milwaukee: «creo que esta novela encaja a la perfección con el espíritu de la editorial, con su decidida y un tanto romántica apuesta por escritores noveles que cuenten buenas historias».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos