jueves, 28 marzo 2024
InicioSociedadLa Mancomunidad THAM homenajeará a los voluntarios de su programa

La Mancomunidad THAM homenajeará a los voluntarios de su programa

spot_img

Día Internacional de los VoluntariosEl Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social, se celebrará el próximo 12 de diciembre en el Centro de Servicios Sociales de Torrelodones.

En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 5 de noviembre como el Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico.

Con tal motivo la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM y los Ayuntamientos que la integran —Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal— quieren reconocer la labor y el compromiso de las personas que participan en su programa de voluntariado pues todas ellas trabajan de manera altruista y solidaria, sin contraprestación económica alguna.

Acto de reconocimiento

Por ello, y en agradecimiento a su desinteresada labor, el próximo jueves 12 de diciembre a las 17:00 horas en la sede de la Mancomunidad (situada en el Centro de Servicios Sociales de Torrelodones) tendrá lugar un acto al que están invitadas los voluntarios de la Mancomunidad.

En dicha celebración actuará, en primer lugar, el cantautor Julián Bozzo, quien interpretará canciones relacionadas con el voluntariado. A continuación los presentes tendrán la oportunidad de compartir reflexiones relacionadas con el voluntariado y su experiencia personal.

Cauce de solidaridad

Desde su creación la Mancomunidad ha desarrollado el programa del voluntariado social como cauce de participación y solidaridad entre los vecinos que quieren ser “actores” en la solución de las distintas problemáticas sociales.

Dicho programa se reforzó en 2009 cuando, gracias al convenio firmado con la Comunidad de Madrid, se puso en marcha el Punto de Información al Voluntariado, integrado en la Red Municipal de Puntos de Información de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

En la actualidad, la Mancomunidad cuenta con 112 voluntarios que realizan diferentes actuaciones durante todo el año como por ejemplo acompañamientos al médico o a la realización de trámites administrativos, apoyo escolar, atención a personas discapacitadas, refuerzo de los cuidados infantiles para facilitar la asistencia de los padres y madres a diferentes actividades…

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos