martes, 23 abril 2024
InicioEconomíaConferencia en Torrelodones: Crisis en el empleo y las pensiones, y su...

Conferencia en Torrelodones: Crisis en el empleo y las pensiones, y su incidencia sobre las mujeres

spot_img

Carmen Toledano y Antonio Miguel CarmonaLos Socialistas de Torrelodones invitan a una Conferencia con Carmen Toledano, diputada en la Asamblea de Madrid y Secretaria de Igualdad del PSM, y Antonio Miguel Carmona, economista y responsable de economía del PSM, para analizar y debatir sobre la crisis en el empleo y las pensiones, y su incidencia sobre las mujeres. El acto tendrá lugar este viernes 15 de noviembre a las 19:00 h en Torreforum (Avda. de Torrelodones nº 8).

«Carmen Toledano y Antonio Miguel Carmona analizarán la reforma de las pensiones y la crisis económica, así como, su incidencia sobre las mujeres», informan desde el PSOE de Torrelodones en una nota titulada «La crisis en el empleo y las pensiones. Las mujeres se llevan la peor parte».

«Tras los ataques a la sanidad y la educación, en el marco de las reformas ideológicas de marcado carácter neoliberal que está llevando a cabo el Partido Popular, el siguiente pilar del estado de bienestar que va a ser atacado es el sistema público de pensiones», consideran los socialistas. «Reducir las pensiones no es una medida adecuada para combatir la crisis económica, por el contrario, implica un paso más en el desmantelamiento del estado social que está llevando a cabo el gobierno y que incide con especial dureza en las mujeres», expresan los socialistas locales.

«En un periodo de crisis económica a nivel mundial como el que vivimos, es necesario recordar que la situación de desempleo en las mujeres es peor que la de los hombres; están menos protegidas y durante menos tiempo y esto debido a su peor situación laboral. La precariedad laboral, hoy por hoy, sigue afectando a las mujeres más que a los hombres. El empleo a tiempo parcial y la temporalidad en los empleos son mayoritariamente femeninos. Es cierto que la crisis ha afectado especialmente a sectores de la producción como la construcción o el sector automovilístico, por ello el desempleo ha aumentado más en los hombres que en las mujeres, pero aun así la diferencia entre las tasas de ocupación masculina y femenina sigue siendo importante», añaden los socialistas al invitar a la conferencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos