jueves, 18 abril 2024
InicioEconomíaSe podrán recargar las tarjetas de transporte en los cajeros automáticos de...

Se podrán recargar las tarjetas de transporte en los cajeros automáticos de Bankia

spot_img

Foto de Archivo: Pablo Cavero en la sede del PP de Torrelodones 5/2013La Comunidad de Madrid pone en marcha la recarga de tarjetas transporte público en cajeros automáticos. Cavero comprobó ayer el nuevo sistema de recarga que estará disponible en 200 cajeros a partir del 15 de agosto. La red se extenderá, progresivamente, hasta incorporar un total de 800 cajeros antes de 3 meses.

Los usuarios del transporte público podrán recargar sus Tarjetas Transporte Público con tecnología sin contacto en los 200 cajeros automáticos que dispondrán de esta opción a partir del 15 de agosto. El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, asistió ayer domingo 11 de agosto a las pruebas de este nuevo sistema de recarga, que se irá implantando progresivamente en varios municipios de la región, hasta extenderse en el mes de noviembre, a un total de 800 cajeros.

Con esta nueva actuación, la Comunidad de Madrid vuelve a ser pionera en el ámbito de las tecnologías y el transporte, ya que es la primera región que incorpora la red de cajeros bancarios, en este caso de Bankia, para cargar títulos de transporte. “Se pretende dar a los viajeros todas las facilidades para elegir el transporte público como mejor opción para sus desplazamientos y la tarjeta sin contacto, junto a sus numerosos puntos de recarga, tiene importantes ventajas para los usuarios”, explicó Cavero.

Los 800 cajeros se sumarán a los más de 1.400 puntos ya existentes de recarga de la Tarjeta Transporte Público, entre las máquinas automáticas  de la red de Metro de Madrid habilitadas para ello y los estancos autorizados. De estos nuevos puntos de adquisición, 500 se situarán en la capital y el resto estarán repartidos entre los diversos municipios de la región e, incluso, de Castilla la Mancha.

En total, se garantiza la existencia de un mínimo de un cajero con la opción de recarga de la Tarjeta Transporte Público por cada 15.000 habitantes en Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Torrejón de Ardoz, así como, al menos, un cajero en cada población de más de 6.000 ciudadanos del resto de la Comunidad de Madrid.

Por supuesto, todos los cajeros bancarios estarán perfectamente señalizados, serán accesibles para cualquier tipo de usuario y garantizarán la confidencialidad de los datos personales según la normativa vigente a este respecto. “Todo el desarrollo de los programas y el proceso de implantación, dijo Cavero, ha sido definido y monitorizado por los ingenieros del Consorcio Regional de Transportes de Madrid a través de su Centro de Desarrollo y Conformidad, pionero en la certificación y homologación de nuevas tecnologías aplicadas al transporte”.

 

Más de 650.000 Tarjetas Transporte Público

Precisamente, desde que se iniciara, en mayo de 2012, la sustitución del antiguo abono transporte magnético por la nueva Tarjeta Transporte Público, ya son más de 650.000 usuarios los que disponen de esta novedosa tecnología sin contacto, todas ellas pertenecientes a la zona A.

Hasta el momento, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid emite este tipo de billetaje para abonos normales y jóvenes de la zona A, así como los billetes turísticos de validez en la capital. No obstante, el objetivo es continuar a partir de este otoño su implantación al resto de zonas, una vez que Cercanías concluya las inversiones pendientes, para así poder extender el sistema a toda la Comunidad de Madrid y a todos los modos de transporte público.

“La Tarjeta Transporte Público –concluyó el consejero- tiene numerosas ventajas para los usuarios por su comodidad, tamaño y duración entre otras cuestiones, pero además permite ahorrar a los madrileños 150.000 kilos de papel en los próximos 5 años y un 30% en los costes de operación y mantenimiento de las máquinas canceladores. Por este motivo, es uno de los objetivos del Gobierno regional seguir su desarrollo, con el fin de mantener la premisa de un transporte público eficiente y de calidad”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos