Recogen firmas para solicitar al Ayuntamiento de Torrelodones la continuidad de la EMMyD y sus profesores

16

Recogen firmas en Change.org para solicitar al Ayuntamiento de Torrelodones la continuidad de la Escuela Municipal de Música y DanzaTras una reunión mantenida con los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Torrelodones el pasado 27 de julio, los padres y alumnos de la Escuela decidieron organizarse para tomar cartas en el asunto de la problemática que podría hacer peligrar la continuidad de las clases. Ya organizados, han pasado a la acción.

La nueva entidad denominada Alumnos y Amigos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Torrelodones, ha iniciado «una serie de acciones con el fin de defender, si ello fuera necesario, y contribuir a hacer viable dicha Escuela y su permanencia y la de todos sus profesores». Por el momento, han abierto en Change.org una «petición dirigida al Ayuntamiento de Torrelodones para solicitar la continuidad de la Escuela Municipal de Música y Danza y de sus actuales profesores», informan.

El enlace para firmar la petición es el siguiente. A día de hoy han rebasado las 350 firmas, a pesar de los «serios inconvenientes» que están encontrando los impulsores de la petición «para contactar con muchos de los alumnos para conocer su opinión».

Muchas de las personas que apoyan esta petición, expresan en ese sitio públicamente sus razones para firmar.

En tanto consiguen más firmas, y «dadas las fechas en que nos encontramos y el riesgo de que las vacaciones estivales nos hagan callar o no ser escuchados a tiempo», han decidido «anticipar» a los Grupos Municipales, a la Alcaldesa, a los Profesores de la Escuela y a medios de comunicación, esta información, solicitando a la Alcaldesa y a los Grupos Municipales, lo siguiente:

  1. Que se paralice cualquier cambio en la Escuela o en la nómina de sus Profesores, hasta tanto no se haya oído a los alumnos.
  2. Que se nos facilite información documentada y clara sobre los datos económicos que pudieran estar afectando la toma de decisiones y se nos facilite y explique el plan de viabilidad efectuado, pues entendemos que la Gestión en general y la Cultura en particular, están por encima de otras consideraciones, necesidades o estilos y que, quizás, sería necesario renunciar a elementos suntuarios o superfluos para poder mantener los logros sociales y culturales a los que no queremos renunciar.
  3. Que se nos ayude desde el Ayuntamiento para que, respetando la privacidad y los datos protegidos por la LOPD, podamos acceder a todo el colectivo de alumnos.

Una de las personas que está coordinando estas acciones de Alumnos y Amigos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Torrelodones es María José G. H., cuyo correo electrónico es mariuluz@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

16 Comentarios

  1. No se que está pasando con lo que está haciendo el ayuntamiento, con algunos servicios y algunos trabajadores, ???????,quitar servicios diciendo que son deficitarios, es un desconocimiento de la administración!!!!!

    • Los deficitarios son los de VXT. Se han gastado 400.000 euros en un carril bici para nada y destrozaron la torre de los lodones con unos clavos para poner un plastico. ¡Que poca verguenza!

    • Si, que nos informen de cuantos empleados municipales – de los de abajo, quiero decir no políticos – han echado a la calle desde que están en el Ayto.

  2. He aquí una prueba más de la incompetencia del partido que nos des-gobierna. En lugar de sentarse a estudiar este tema con los padres, alumnos y profesores, deciden arbitrariamente poner en duda la continuidad de la EMMyD. Les trae al fresco el perjuicio que puedan causar a nuestros jóvenes, les importa un bledo la cultura de nuestro pueblo. La alcaldesa, en lugar de abordar estas cuestiones y solucionarlas se dedica a hacer a anuncios de refrescos o a escribir cartas curiosas que solo convencen a los paniaguados.
    Mi felicitación a esta página que informa objetivamente a los vecinos de todos los desaguisados de políticos tan funestos.

  3. Claro, suprimiendo servicios culturales básicos y echando gente al paro tratan de conseguir “superavit”, eso si,en coche oficial, con gastos “tontorrones” como el carril bici, con despachos faraónicos y sin prestar la menor atención a los vecinos que no sean de Vecinos.
    ¡Que se vayan a hacer anuncios!
    Por cierto ¿Ha cobrado la Alcaldesa por el anuncio de Acuarius? Si ha cobrado, queremos saber cuanto y si lo ha donado al Ayto. en nombre del que salia en el anuncio sobre el cochecito oficial.

    • Según tengo entendido, aunque apareció ante las cámaras con el rótulo de Alcaldesa de Torrelodones, el Ayuntamiento de esta noble villa no tuvo nada que ver ni decir sobre esta actividad, y se abonó al partido político al que pertenece la señora. Que luego ese partido haya decidido donarlo a una ONG que me merece el mayor de los respetos no cambia el hecho de que un partido político recibe un dinero de una multinacional a cambio de que uno de sus cargos públicos promocione uno de sus productos comerciales. No se entiende por qué no intervino el pleno del ayuntamiento antes del anuncio (recordemos que la alcaldesa está en exclusiva y se trataba de una actividad remunerada) y acaso también después, acordando el destino de los fondos, si es que se quería dedicar a una labor social, pues no olvidemos que la señora no aparece como Presidenta del Torrentismo, perdón, del Vecinismo, sino como Alcaldesa de Torrelodones.

      • Si esto es así parece evidente que el pleno del ayuntamiento ha hecho dejación de sus obligaciones ya que estamos ante un caso en el que la presidenta de un ayuntamiento realiza actividades privadas remuneradas que pueden suponer una infracción a la legislación sobre incompatibilidades.

  4. Es vergonzoso que se ponga en duda la continuidad de la escuela. Realmente el gobierno municipal está demostrando un comportamiento intolerable de arbitrariedad. Han aprovechado la terminación del curso y que ni padres ni alumnos están al corriente del tema para iniciar una operación rastrera contra la escuela de música y danza de Torrelodones. Esto demuestra plenamente la falta de sentido democrático de este grupo político que desprecia descaradamente los intereses de los ciudadanos del pueblo. Habría que recordarles que la democracia se enaltece con la participación de todos y con la búsqueda de soluciones compartidas. La prohibición de la concejala de cultura al impedir la participación de los profesores en la búsqueda de soluciones es otra prueba más de las actitudes antidemocráticas de los que nos gobiernan. La escuela de música y danza es uno de los servicio públicos más valorados por los vecinos del pueblo. Ha formado a miles de jóvenes en enseñanzas musicales. Los conciertos de alumnos y profesores son un lujo para Torrelodones. ¿Qué es lo que pretenden? ¿Cargarse los servicios culturales porque fueron obra de los gobiernos que les precedieron? Lo que importa en la buena gestión política es promover y mejorar los servicios en lugar de destruirlos. Igual de deplorable es utilizar la mentira y la manipulación para desacreditar la viabilidad de la escuela de música. La futura ley de régimen local no pretende eliminar ningún servicio municipal que funcione bien. Lo que trata es de evitar duplicidades y mejorar los procesos de gestión. Puestos a ahorrar sería bueno reconsiderar para qué queremos en un pueblo pequeño a tanto equipo de imagen y a tanto asesor de confianza externo. Por cierto, la ley de régimen local también establece la necesidad de limitar el número de estos asesores y de no gastar indiscriminadamente en consultorías que pueden realizar los propios funcionarios municipales. Por ejemplo: ¿para qué contratar a una empresa en la elaboración de la RPT si en cualquier ayuntamiento eso lo hace un funcionario bajo la dirección del secretario municipal? No hay más que ver la interminable lista de gastos que ha tenido que publicar este periódico ante la falta de transparencia del gobierno municipal para comprobar que hay cientos de gastos inútiles y suntuarios que podrían recortarse antes de poner en duda la continuidad de un servicio cultural tan apreciado por los vecinos. Espero que alguien de la oposición defienda a los vecinos porque está claro que “vecinos por torrelodones” no es un partido de vecinos.

  5. Este intento de cargarse la Escuela de Musica y Danza es el ultimo desproposito que me quedaba por ver en Torrelodones. Hay que ver el daño que puede hacer la incompetencia y el mal gobierno.

  6. Reproduzco un comentario recogido en http://www.change que comparto plenamente: La Escuela de Música y Danza de Torrelodones es una institución artística de gran nivel en la Comunidad de Madrid. Sus profesores han demostrado poseer una alta capacitación para la enseñanza musical. Por ello, los gestores públicos deberían considerar la importancia de la música ante de adoptar decisiones imprudentes. La música ha demostrado tener una influencia beneficiosa en el proceso cognitivo de las personas, ayuda a mejorar la concentración de los niños y el rendimiento en otras asignaturas. Además, la música tiene efectos terapéuticos en situaciones de dificultad. La eliminación de esta institución o su deterioro a través de algún proceso mercantilista de externalización sería catastrófico para el municipio.

    • Pues a pesar de estas verdades, habrá algún “gamberro” que tratará de “meter mano” en la EMMyD de Torrelodones

  7. Ya somos casi 500 los ciudadanos que hemos firmado ¿Dónde están los políticos que, en teoría, nos representan?

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...