Se celebró el Pleno Infantil del Ayuntamiento de Torrelodones

1

Pleno Infantil de alumnos de 3º de Primaria del Colegio San Ignacio de TorrelodonesExperiencia democrática. Con la presencia de la Corporación Municipal y del Embajador de Italia, los alumnos de 3º de Primaria del Colegio “San Ignacio de Loyola” de Torrelodones, como continuación de las “elecciones” para alcalde y concejales que llevaron a cabo en en el colegio, celebraron una sesión infantil del Pleno del Ayuntamiento, en el Salón de Plenos.

El pasado martes tuvo lugar un Pleno Infantil en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en el que ejercieron como “concejales” alumnos de 3º de Primaria del colegio San Ignacio de Loyola, de entre ocho y nueve años, acompañados por medio centenar de compañeros.

El motivo de esta visita era disfrutar de una experiencia práctica sobre el funcionamiento de su Ayuntamiento, participando en un Pleno juvenil con su propio “alcalde” y “concejales”.

Los “concejales” fueron recibidos por la alcaldesa, Elena Biurrun, y diversos concejales de todos los Grupos Políticos de la Corporación Municipal, así como por D. Pietro Sebastiani, Embajador de Italia, quien se encontraba de visita en nuestro municipio con motivo de la celebración de la Semana Cultural Italiana.

Pleno Infantil de alumnos de 3º de Primaria del Colegio San Ignacio de TorrelodonesLos alumnos tuvieron así la oportunidad de realizar a la alcaldesa y a algunos de los concejales del equipo de gobierno diversas preguntas, interesándose además por el futuro del palacio del Canto del Pico y, entre otras muchas, solicitando espacios en los que puedan pasear sueltos a sus perros.

Seguidamente los miembros de la Corporación cedieron sus asientos a los nuevos “concejales” a fin de que la nueva “alcaldesa” fuese investida. A continuación los diversos grupos municipales –naranja, verde y amarillo- debatieron sobre la construcción de una piscina en el colegio San Ignacio.

Ante esta propuesta, si bien la “oposición” se negaba a que se gastase más dinero, finalmente fue aprobada.

La sesión finalizó tras la lectura de un manifiesto elaborado por los propios alumnos.

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

 

Nota relacionada: Experiencia democrática: Pleno Infantil de los alumnos del San Ignacio de Torrelodones (24-5-2013)

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  1. Me parece fenomenal la iniciativa. Que gobiernen los niños, pues sus padres no tienen ni idea!!!!! La alcaldesa que se dedique a vender su imagen a las empresas privadas para anuncios en la tele que parece que se le da muy bien.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...