Javier Lerma crea una “zona segura” en Torrelodones para diversión de los jóvenes y tranquilidad de los padres

4

Javier Lerma en la puerta de la Disco Light CaponeEl empresario torresano Javier Lerma, al ver que sus hijos adolescentes comenzaban a irse a Madrid o a deambular por no tener un sitio donde reunirse en el municipio, decidió abrir una gran discoteca light y una apetecible terraza con música, perritos y hamburguesas. Entrada libre a todo, precios muy asequibles para las consumiciones y total seguridad, es la alternativa que ofrece el dueño del restaurante “Capone” a los chicos y chicas para que se queden en Torre.

Los que vivieron aquellos dorados años 80’, cuando la amplia oferta de ocio de Torrelodones atraía gente desde toda la comarca, seguramente recordarán “Carucho”. La Disco Light Capone está en el remozado local frente a la Estación Torrelodones que antiguamente fue “Carucho”, y más tarde, “Intermezzo”.

Arriba, la terraza para jóvenes, abajo, el Restaurante Capone de TorrelodonesLa terraza preparada especialmente para que la disfruten los jóvenes está en la misma calle —ni siquiera tienen que cruzarla—, en la planta superior del restaurante Capone. Allí, podrán reunirse, tomar perritos, hamburguesas y sólo bebidas sin alcohol.

Javier Lerma es padre de adolescentes, y piensa como tal: «Me gustaría que cuando los niños estén en la Disco o en la Terraza de “Capone”, sus padres tengan la tranquilidad de saber que están seguros y en un ambiente sano», confiesa.

Tiene una idea clara, y a eso está abocado: una “zona segura” donde los jóvenes estén independientes, pero a la vez los padres tengan la tranquilidad de saber dónde están sus hijos. «Imaginaos unos padres que vienen a buscar a su hija de 14 ó 15 años a la discoteca. Le pueden decir que la esperan cenando en Capone. Al salir de la disco, la niña puede ir sola hasta el restaurante, darle dos besos a sus padres y subir a tomarse un perrito y escuchar música con sus amigos en la terraza”, ejemplifica Lerma.

Disco Ligth Capone, frente a la Estación Torrelodones de RenfeLa flamante Disco Light —con aforo para 193 personas y rigurosas medidas de seguridad—, está decorada al estilo de “Capone”, con un futbolín y por supuesto, nada de alcohol. En la pared tras la barra, llama la atención ver que las habituales botellas de decoración, son todas de refrescos.

¿Vais a abrir para mayores por la noche?, preguntamos a Javier. «Podríamos hacerlo, pues tenemos la licencia —una disco light tiene licencia de discoteca, a la que se añaden una serie de requisitos para que sea para menores—, pero no tenemos intención», respondió. «El alcohol suele generar peleas, botellas rotas en la calle y molestias a los vecinos. Y eso es algo que queremos evitar. Los mayores ya tienen otros sitios donde tomarse una copa», argumentó.

Terraza para jóvenes, entrada libre, perritos, hamburguesas y bebidas sin alcoholEl restaurante Capone funciona muy bien desde hace años, lo mismo que las comidas para las empresas que comienzan a preparar todos los días a las 7 de la mañana. Javier conoce el negocio y sabe que ni con la discoteca, ni vendiendo perritos, hamburguesas y refrescos baratos, se gana dinero. Pero eso no le importa. En cualquier caso, considera que si el “tándem” disco-terraza, además de cumplir el objetivo de que los niños se lo pasen bien y se queden en Torre, genera un movimiento de gente en la zona, ese flujo de gente continuará impulsando los negocios del grupo que ya están consolidados.

 

Responsabilidad Social de la Empresa (RSE)

En el “Foro RSE” que concluyó en Madrid el pasado viernes 17, los expertos coincidían en la necesidad de que “se puede y se debe emprender y ser socialmente responsables”. Consideramos que “Capone”, hace años viene “emprendiendo con RSE”, término tan en boga últimamente. Una muestra de ello, son sus ya famosas Lentejas Solidarias.

Jóvenes de Torrelodones tras la barra de Disco Capone LigthEl nuevo emprendimiento creemos que también va en la misma línea, pues no sólo viene a dar respuesta a una necesidad de los más jóvenes y sus padres, sino que además, ya está generando puestos de trabajo entre la población más afectada por el desempleo, los menores de 25 años. Por otro lado, si la idea de “Capone” consigue generar el movimiento esperado, sin dudas beneficiará también al resto del alicaído comercio de la colonia.

Desde estas líneas, auguramos a Javier Lerma y al resto del equipo de “Capone”, grandes éxitos, que sin duda beneficiarán a muchos torresanos.

 

 

Zona Segura: Disco Light y Terraza para jóvenes en Torrelodones

 

Print Friendly, PDF & Email

4 Comentarios

  1. Excelente idea, Con argumentos suficientes , Que esta crisis no os pase factura y os deseo el mejor de los éxitos.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...