martes, 23 abril 2024
InicioCulturaTeatro: "Los Justos" de Albert Camus

Teatro: «Los Justos» de Albert Camus

spot_img

Teatro: "Los Justos" de Albert CamusEl próximo viernes 3 de mayo de 2013 se representará en el Teatro Bulevar (avda. Rosario Manzaneque, 1) la obra «Los Justos» de Albert Camus a las 19:30 h.  Compañía de Teatro Desdelastripas. 

Precio 6 €. (venta de entradas en Tienda Angelines, c/. Jesusa Lara 18 y a cargo de la compañía en taquilla el viernes 3 de mayo de 12:00 h a 14:00 y de 19:00 h a 21:00 h)   
 
Albert Camus escribió Los Justos como un trabajo consigo mismo.  Es una obra llena de contradicciones en la cual se respira el dolor de saber que el mundo, la sociedad es injusta y cruel y, al tiempo, saber que para cambiarlo no vale todo y que aquello que hagas para cambiarlo determinará tu posición moral ante el futuro. El autor nos presenta unos personajes convencidos de su papel en el momento histórico que están viviendo; la Rusia Zarista acaba de salir derrotada de la guerra con Japón y el hambre y la desatención del poder por los más pobres alcanza cotas increíbles. Para colmo, en enero de 1905, el padre Gapón, sacerdote ortodoxo, encabeza una manifestación de obreros encabezada con crucifijos ortodoxos y retratos del Zar, en la que se apelaba a su humanidad. Al llegar a la plaza del Palacio, la guardia del Zar, recibiendo órdenes, carga y dispara contra la multitud causando centenares de muertos. Estos hechos dan lugar a la revolución de 1905 que es donde se encuadran los hechos que el texto de Los Justos nos presenta.
 
 
Fuente: Ayto. de Torrelodones
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos