martes, 16 abril 2024
InicioDeportes10º Edición del Maratón Ornitológico de la Sierra de Guadarrama

10º Edición del Maratón Ornitológico de la Sierra de Guadarrama

spot_img

10º Maratón Ornitológico de la Sierra de GuadarramaEste domingo 28 de abril, tendrá lugar el 10º Maratón Ornitológico de la Sierra de Guadarrama. En Torrelodones, uno de los municipios participantes que mayor número de equipos inscritos suele presentar (entre 80 y 100), los interesados pueden inscribirse en la mesa ubicada frente al Ayuntamiento, de 9,00 a 14 horas. Desde ese momento, pueden hacer el recorrido que prefieran y en el horario que prefieran, siempre que entreguen los resultados antes de las 20,00 horas del mismo día.

¿En qué consiste el Maratón Ornitológico?

Se trata de una actividad de educación ambiental, que se desarrolla desde hace 9 años simultáneamente en varios municipios de la Sierra Madrileña, en la que pueden participar gratuitamente todas las personas que lo deseen.

No es una carrera ni una competición; es pura y simplemente diversión. Además, en este maratón todos los participantes tienen premios.

Consiste en identificar aves el día previsto, en cualquier lugar de los términos municipales que participan, en el horario y durante el tiempo que se desee. No es necesario ser un experto. Basta con disfrutar de la Naturaleza y querer pasar un día diferente en familia, o con amigos.

Mesa de Inscricpciones Torrelodones 10º Maratón Ornitológico Sierra de Guadarrama 28-04-2013Cada grupo recibirá las bases del maratón, una guía de aves y hojas para notar las observaciones. Los grupos  participante recibirán, al finalizar el Maratón, varios obsequios, y un fantástico póster con espectaculares fotos de rapaces de la Sierra de Guadarrama. ¡Hay obsequios  para todos los participantes!

 

 

1 COMENTARIO

  1. Muchas gracias a todos los voluntarios que haceis posible esta cita con la Naturaleza. No dejéis de tener esa ilusión.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos