viernes, 26 abril 2024
InicioEconomíaRescatan a tres personas en incendio declarado en una vivienda de Torrelodones

Rescatan a tres personas en incendio declarado en una vivienda de Torrelodones

spot_img

Bomberos apagando incendio en Torrelodones, 19-03-2013Cuatro de los inquilinos resultaron afectados por el humo. Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron el incendio declarado ayer en un chalé de Torrelodones, donde rescataron y evacuaron a una persona encerrada en un baño de la casa, totalmente inundado por el humo, y confinaron a otras dos en la terraza hasta que pudieron sacarlas. Otros miembros de la familia salieron a la calle por sus medios. En total, cuatro personas tuvieron que ser tratadas por los sanitarios, informó la D.G. de Protección Ciudadana.

El siniestro comenzó pasada la una de la madrugada en la planta baja de un chalé unifamiliar de Torrelodones, que tiene tres alturas de 180 metros cuadrados cada una. Las llamas se originaron en una habitación de la planta baja y el humo invadió toda la vivienda. Para la intervención los bomberos se dividieron en dos equipos, uno de los cuales extinguió el fuego, y otro localizó a las víctimas y se hizo cargo de ellas.

Los bomberos encontraron a una persona encerrada en un baño, que se encontraba lleno de humo, y a otros dos miembros de la familia en una terraza. Rescataron y evacuaron al primero de ellos, y confinaron a los otros dos hasta que pudieron sacarlos sin peligro. Los restantes inquilinos consiguieron salir a la calle por sus propios medios. Cuatro personas fueron tratadas por los sanitarios a causa del humo.

El servicio fue realizado por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Las Rozas que invirtieron una hora y tres cuatros en apagar el fuego, ventilar la casa y realizar las pertinentes comprobaciones de gases hasta asegurarse de que estas daban resultados negativos. Los medios utilizados en la intervención fueron una autobomba y una escala automática, finaliza la información de la D.G. de Protección Ciudadana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos