El PSOE acusa a VxT de realizar ‘maniobras torticeras’ y de ‘falsa transparencia’

21

Socialistas de Torrelodones (Foto de Archivo)El Grupo Municipal Socialista da a conocer lo que considera una “maniobra torticera” de Vecinos por Torrelodones, aprovechándose de del poder que tiene el Equipo de Gobierno para acceder al Registro del Ayuntamiento.

“Una semana antes del Pleno del martes 29 de enero 2012,  el PSOE solicitaba en un ruego la publicación de todos los datos de contratos de adjudicación directa del equipo de gobierno. Haciendo uso de esa información VxT empezó a publicar los datos en la web municipal, horas antes del Pleno para así apropiarse de la acción de este grupo político”, acusa el PSOE local a través de una Nota de Prensa difundida hoy.

“Maniobra torticera y reflejo de las peores maniobras políticas de este país”, así consideran los Socialistas de Torrelodones la acción de Vecinos por Torrelodones, que “haciendo uso del poder que como equipo de gobierno tienen para acceder al registro del Ayuntamiento, y nerviosos ante las preguntas y ruegos que planteamos en el Pleno del 29 de enero, decidieron adelantar la publicación de los contratos de adjudicación directa horas antes del Pleno y así intentar apoderarse y neutralizar la acción política del PSOE”, lanzan desde el Grupo Municipal Socialista.

“Durante el viernes 25 de enero se hizo saber al equipo de gobierno las preguntas y ruegos del próximo pleno para que tuvieran la suficiente antelación para responderlas, tal y como indica la norma”, explican los socialistas.

Uno de los ruegos presentados por el Grupo del PSOE decía lo siguiente:  “En virtud de una mejor transparencia en el gasto del dinero público de los vecinos y las vecinas de Torrelodones, rogamos al equipo de gobierno haga público tanto en los medios de comunicación digitales como en la revista municipal el listado de todas aquellas empresas que hayan sido adjudicatarias de un contrato de asesoría, auditoría o redacción de proyecto, externas al Ayuntamiento, desde la toma de posesión de este nuevo equipo de gobierno en 2011 hasta el mes de febrero de 2013. Dicho listado, solicitamos sea acompañado del montante total por el cual ha sido contratado”.

“Curiosamente, y sabiendo que este tema está despertando nerviosismo en el equipo de gobierno, horas antes del pleno empezaron a ser publicados toda una serie de los contratos de adjudicación directa de los que tanto abusa este equipo de gobierno, con el posterior y habitual bombo por las redes sociales de su gran transparencia”, acusan los socialistas.

“Estas cosas ya no nos sorprenden de VXT, ellos mismo se retratan y fácilmente se les puede aplicar el dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces”, manifiestan desde el PSOE de Torrelodones al finalizar su comunicación.

Print Friendly, PDF & Email

21 Comentarios

  1. Lo siento, pero ya está bien…estoy hasta los mismos hu…de tanta tontería, del PP, de ACTUA y de estos personajes. Menuda pantomima cada diez minutos! Sí tenéis cojones moción de censura y sí no a seguir tragando!

    • …. Yo le doy a usted la razón. Esto parece el mayor espectáculo teatral del mundo, con las acusaciones de uno y otro bando. Sinceramente, aquí ningún partido político está demostrando que está preparado para gobernar nuestro municipio,ninguno de ellos. Se les da muy bien la crítica cuando están en la oposición. Nuestro pueblo necesita un gobierno que sea consecuente con sus promesas electorales, y consciente cuando los ciudadanos demandamos nuestras necesidades; porque parece ser que solo existimos para pagar impuestos. Es evidente que es muy difícil contentarnos a todos, pero al menos tener ética y dar ejemplo, mediante el dominio de una teoría de valores implícita en una gestión supervisora directa. Ejercer sus funciones por y para la ciudadanía, evitando la contaminación de ofrecer comisiones o remuneraciones indebidas o impropias,prescindir de solicitar influencias para obtener privilegios,y,ante todo tener capacidad, responsabilidad y eficiencia. Nuestro pueblo exige que sus políticos tengan un comportamiento digno, que sean capaces de solucionar los problemas que aquejan a los vecinos, con aportes desinteresados en pro de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, activando el principio de la participación y solidaridad. Actuar con la disposición cierta de enaltecer la moral, el honor, la respetabilidad y todas aquellas virtudes de honestidad, integridad, eficiencia y veracidad, como bases fundamentales…Somos muchos los que estamos hartos de tanta hipocresía política.

      • Con todos mis respetos, Sr ZOTAXU. ¿por que´no habla nunca del fondo de la cuestión concreta de la que se trata? Repite un montón de buenas palabras y dice que todos (¿los concejales,los “políticos” o los partidos?)”ofrecen COMISIONES O remuneraciones indebidas”. ¿No le parece que eso es acusar de delitos a “políticos” que muchos de ellos siguen siendo trabajadores en sus oficios y que dedican gran parte de su tiempo a nuestro municipio. Critiquemos decisiones, actitudes o cuestiones concretas que hayan realizado, no descalifiquemos genéricamente a todo el que se dedica a lo que debería ser el noble quehacer de la política. Eso solo nos llevaría a unas posiciones populistas muy peligrosas para la democracia. Todos deberíamos ser más políticos, en el sentido de interesarnos por la cuestión pública, lo de todos… Yo reitero esta disposición si dejamos de atacarnos personalmente. Muchas gracias, por su atención.

        • ….Vamos a ver Alfonso, observo que usted no ha leido bien mi intervención. Yo en ningún momento estoy diciendo que unos u otros partidos políticos estén o no ejerciendo delitos de corrupción; aunque tampoco lo pongo en duda pero no en este artículo porque existir existen. Lo que estoy transmitiendo es mi opinión respecto a cómo debe o deberían ejercer el trabajo bien hecho los políticos, da igual al bando que pertenezca,por ello digo – Ejercer sus funciones por y para la ciudadanía, evitando la contaminación…e cetra. – ¿ A usted esto le parece una acusación, qué más quiere que le concrete?. No piense usted que está dirigiéndose a un cualquiera que no tiene ni la más remota idea de lo que transmite, se lo puedo asegurar porque; más afortunada que desgraciadamente, tengo numerosas experiencias vividas en mi propia piel que podrían tambalear la imagen de una gran variedad de políticas y políticos; de antes y ahora,o mejor dicho, de verdaderos sinvergüenzas que han utilizado la imagen pública para beneficio propio, no le daré más detalles pero le puedo asegurar que bien podría escribir una novela con hechos reales. Es muy posible que alguna vez me decida a hacerlo.

          • Zotaxu, ¿qué harías tú para acabar con la corrupción política? porque está claro que en el mundo de la política el 80% no es trigo limpio o soy yo la que estoy equivocada. Creo que no soy la única persona que opina así.

          • ZOTAXU, quizá no quisieras decir eso, pero has ESCRITO LITERALMENTE “…la contaminación de ofrecer comisiones o remuneraciones indebidas o impropias,prescindir de solicitar influencias para obtener privilegios…” REFIRIÉNDOTE A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE TORRELODONES. Aunque no afirmes que cometan esos delitos o actitudes impropias, lo etás dando a entender o siembras la duda sobre ellos (“TODOS”). Incluso dices en otro párrafo que deben “…AL MENOS TENER ÉTICA”. Eso ¿qué significa?. Que NO LA PARACEN TENER ¿NO?.
            Critiquemos las acciones o actitudes concretas de personas determinadas, sean quienes sean y pertenezcan o no a cualquier partido político. Pero te digo de corazón que las desvaloraciones genéricas de “los políticos” (sobretodo estos tan cercanos a nosotros) es un error muy peligroso para nuestra democracia. Yo también he tenido grandes decepciones y he sufrido injusticias, ataques… de personas que ejercían responsabilidades políticas, pero también de otras que eran empresarios, que eran fontaneros o parados de larga duración… Pero no me atevo a decir que esos colectivos sean todos corruptos, ¿verdad?.
            Como siempre aboga usted, hagamos por ayudar a nuestro municipio a mejorar. Yo creo que esto se consigue haciendo críticas concretas y propuestas concretas. Incluso es mejor participar en nuestro entorno (APAS, Comunidad de propietarios, clubs o asociaciones)con un trabajo coherente con nuestros ideales (ideología)comprometido y riguroso.
            ¿Debatimos sin descalificaciones?
            Saludos

          • Angelines, ¿de verdad crees que el 80% de los concejales de Torrelodones no son trigo limpio? Es decir 16 de esas personas son mala gente. ¿A quienes salvamos? a la alcaldesa, a Javier La Orden, a Juan I Diaz Bidart, a Rubén Díaz o a los concejales que no tienen ninguna responsabilidad…?
            Conozco a varios concejales actuales y otros ex y no creo que sean TRIGO SUCIO. O al menos, más sucio que… ¿los arquitectos, o los electricistas?. Tu dirás

  2. ¿Y por qué tiene que ser como usted diga?

    Un cosilla, además: la noticia va de PSOE y VxT, no de PP y ACTUA. Ya sé que para quien sabe en todo momento lo que hay que hacer es un detalle sin importancia, pero lo digo.

    • Otra cosilla…Yo he dicho lo que a mi me parece, y sí a usted no le parece, me parece estupendo. Eso sí, no me diga lo que me tiene que parecer. Un saludo

      • ¡Pero esto ya es el colmo de la paciencia! ¿ es que no tienen otra cosa que hacer que criticar todos los artículos de la web como si fuesen expertos en política? Miren, caballeros, cada vez que escriben sus tonterias me dan retortijones y esto no es bueno para mi salud, así que les ruego que eviten hacer este tipo de críticas. Estoy hasta las mismas narices de los tres,que solo dicen paridas. Que pasen un buen día.

        • Esta individua se pasa por aquí todos los días y nos regala con una de sus infinitas groserías. Regalo, por cierto, que nadie ha pedido y nadie agradece.
          La mentira de origen, dijo ser del PSOE pero ha sido incapaz de explicar una sola de las decisiones tomadas por este partido (no lo hace, sin ir más lejos, en esta noticia), ha dado paso a la zafiedad y a la grosería.
          A esta individua no le interesa dialogar, debatir o discutir con nadie sino únicamente perturbar uno de los escasos, por no decir único, foros libres que existen en Torre.
          ¿Realmente benefician a alguien conductas como la de esta individua?

          • Yo no miento cunado he dejado patente que soy y pertenezco al Partido Socialista,y usted caballero no tiene que patentar su mala educación insultándome y poniendo en entredicho sus mentiras,las suyas y no las mías. Respecto a explicar o no mi postura ante la noticia de hoy, necesariamente no tengo nada que explicar que no haya explicado antes, no soy tan vomitiva como usted,caballero. Su desesprecio con el que hace sus argumentos deja patente su ” patetismo” y su rabia por perturbar todos los foros donde actúa. Usted, caballero sí que es un ejemplar de individuo,realmente absurdo. Que pase un buen día.

          • Botello deja de atacar a Rosa, parece que eso se te da bien,¿ porque no te metes con el Zotaxu o cualquier otro que no sea mujer? Ella pone su punto de vista y si te ha dicho algo que no te ha gustado es porque has dicho cosas que no tenias que decir. Yo puedo opinar,ella puede opinar, tú puedes opinar y cualquiera también lo puede hacer. Este es un país de libre expresión, por si no lo sabes. ¡Ah! decirte que a mí tampoco me gusta muchas de tus opiniones.

          • A ver Angelines, ¿quién le ha dicho a usted que Rosa es una mujer? Rosa, como Botello, como Zotaxu… es un alias. Y detrás de ese alias puede haber una mujer, un hombre o una entidad de crédito.

  3. Desgraciadamente si hay alguien que se distingue por decir groserías gratuitamente es el sr Botello, como yo he sufrido también varias veces en primera persona

    • Yo también opino igual. La diferencia entre Zotaxu y botello está en que el primero dice cosas interesantes, con calidad humana. Y del segundo solo dice, cuando intenta decir algo inteligente,palabrerías que el solo entiende. Hay que saber distinguir entre palabras inteligentes que al menos te transmiten algo y palabras nada inteligentes. Aunque tengo que reconocer que Zotaxu a veces se pasa.

      • Esto es lo que carlitos entiende por palabras inteligentes:
        “Ya está bién de tanta historia con estos de vecinos,¡ que se vayan a otro pueblo a tocar los bolos! Estoy harto de tanto mamonería, de tanto cabr… y de tanto hijo de p…¡ basta ya!”
        Al menos éstas son las palabras con las que cierra su no menos inteligente aportación a la noticia “El gobierno de Torrelodones suprime el premio de poesía Juan van Halen”.

  4. Botellin,¿ es que no te das cuenta que yo también puedo opinar lo que me de la gana? Y en cuanto a inteligencia, te lo puedo repetir ¡ tu no aportas nada positivo en ningún foro! ¡ el que te entienda que te compre!, botellin. En ningún momento he dicho ni he insinuadio que yo hable con palabras inteligentes o no inteligentes, eso te lo estas inventando tú,tururú. Aprende primero a leer y después hablas señor botellin.

    • Es verdad, que sus palabras sean inteligentes me lo he inventado yo. ¿A que es listo el chaval? Me sorprende, sin embargo, que alguien se jacte de no utilizar palabras inteligentes.

    • ¿Qué os parece sí nos dejamos de ofendernos o insultarnos y pasamos opinar y debatir sobre cuestiones más concretas de nuestro municipio.
      Por ejemplo, el cambio de estrategia que parece haber comenzado el PSOE local respecto a su relación con VxT.
      Rosa, nos puedes explicar ¿a qué se debe el aumento de las críticas que hace vuestro portavoz (Juan Ignacio)y también el secretario general(Juan Antonio) al equipo de gobierno al que antes defendía a capa y espada?.
      Muchas gracias

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...