El PSOE señala la “falta de transparencia” de Vecinos por Torrelodones al adjudicar contratos directos por 600.000 euros

3
Juan I. Díaz Bidart, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Torrelodones (Foto: Archivo)Los socialistas consideran que el “costoso envolvimiento de la Torre de los Lodones”, no se ha ajustado a los “parámetros de la transparencia, siendo éstos el eficaz uso de los fondos públicos o una gestión más racional del gasto”. A raíz de ese hecho, deciden “indagar” sobre “el asunto de la transparencia” en una nota fuertemente crítica con el gobierno local, titulada “VxT, transparencia y dinero público”, en la que afirman que desde que están en el gobierno, VxT ha gastado 600.000 euros en contratos de adjudicación directa.

“Los Socialistas de Torrelodones estamos absolutamente convencidos que los Gobiernos han de facilitar información a los ciudadanos sobre sus tareas, así como sobre su administración y gestión. Estaríamos, por tanto, ante una exigencia de información y de rendición de cuentas. De esta forma, el Gobierno ha de revelar la información de sus acciones y gestión de recursos, para que los ciudadanos puedan encontrarla fácilmente y usarla, lo que se traduce en un Gobierno más transparente para los ciudadanos”, expresan los socialistas de Torrelodones.

“Pues bien, parece ser que Vecinos por Torrelodones tampoco lleva muy bien esta parte de la transparencia, porque si no, ¿por qué no hablan de la multitud de contratos de asesoría externa que han dado en procesos de adjudicación directa desde que llegaron al gobierno?“, se preguntan desde el PSOE local.

Estamos hablando, que estos trabajos realizados por otras empresas, o ese viciado eufemismo de la ‘externalización’, han costado a los bolsillos de todos y todas las vecinas y vecinos de Torrelodones una cantidad que día a día se acerca a los 600.000€ sin no la ha traspasado ya…“, aseguran los socialistas.

¿Es esto un gasto racional? ¿Esto es eficacia? ¿Sabían ustedes estos datos?”, pregunta el PSOE y afirma que “gran parte de la ciudadanía” no conoce estos datos.

La transparencia no es una marca, no es un slogan, ni un hashtag, es un valor, un principio y un eje rector de la acción de gobierno para ser más responsables, eficaces y sensibles ante las necesidades de los ciudadanos”, manifiestan los socialistas torresanos antes de finalizar su nota con la conocida frase: “dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”.

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentarios

  1. ¿Podrían darnos algunos ejemplos de contratos de cuantía relevante de manera que nos pudieramos hacer una idea?
    De cualquier manera esto no sucedería si el partido del portavoz, Sr. Bidart (PSOE) hubiera hecho en sus 22 años de gobierno una Ley de Transparencia.

  2. Pero estos de que van, les votan a todo que sí y luego les denuncian. No entiendo nada de esta estrategia conjunta que se traen entre manos VxT y Psoe.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...