jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaTelefónica confirma su plan de despliegue de Fibra Óptica para este año

Telefónica confirma su plan de despliegue de Fibra Óptica para este año

spot_img

Movistar confirma Torrelodones en su despliegue de Fibra Óptica para 2013Telefónica-Movistar ha comunicado este jueves las localidades en las que está previsto el despliegue de FTTH 2013. Torrelodones, al igual que Galapagar, Las Rozas y otros municipios españoles, han sido confirmados en la nueva planificación de despliegue.

En cualquier caso, aún pasarán muchos meses para poder contratar y tener Fibra Óptica en los domicilios. Según los tiempos de las diferentes etapas de implantación que explica Movistar en su Comunidad, con suerte el proceso terminaría antes del final de este año. Lo importante es que al menos ya se ha confirmado Torrelodones en el Plan de Despliegue y sabemos que si no fuese en 2013, en 2014 sí que tendremos Fibra Óptica en nuestros domicilios.

«La planificación para el despliegue de fibra óptica a lo largo de este año ya está cerrada y los trabajos puestos en marcha», informó la compañía, y detalló las zonas donde trabajarán.

«Este año, por un lado, se continuará con el despliegue iniciado en 2012 de Madrid capital, Badajoz, Mérida y Plasencia en Extremadura y Las Palmas de Gran Canaria, Sta. Cruz de Tenerife y San Cristobal de la Laguna en Canarias», comunican desde Movistar.

«Por otro lado, la planificación nueva de despliegue contempla zonas de los municipios madrileños de Alcorcón, Las Rozas, Boadilla del Monte, Rivas-Vaciamadrid, Villaviciosa de Odón, Colmenar Viejo, Torrelodones, Galapagar, Algete, Coslada, Alcalá de Henares, Valdemoro y Torrejón de Ardoz», informa la compañía. 

En Cataluña, además de en la ciudad de Girona, la fibra óptica de Movistar llegará a lo largo de este año a partes de Sant Feliú de Llobregat, Cerdanyola del Vallés, Castelldefels, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Rubí y Sabadell.

En la ciudad de Valencia también se seguirá desplegando y se iniciará la conexión de hogares en zonas de la ciudad de Murcia y de Palma de Mallorca.

Por último dentro de los planes de despliegue de este año, también se contempla conectar zonas de las capitales de Valladolid, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián y Pamplona, así como barrios de Sevilla y Málaga y alguna pequeña zona en Córdoba, Cádiz y Jaén y el municipio canario de Telde.

«Atendiendo a esta planificación, Movistar confirma su gran apuesta por la mejora de la infraestructura de telecomunicaciones del país y su propósito de llevar la tecnología FTTH, la mejor conexión de banda ancha actual, al máximo número de hogares posible», expresa la compañia.

Asimismo, desde el Foro de Fibra Óptica de Movistar, recuerdan «que este despliegue requiere una gran inversión, tiempo y paciencia».

En España  las conexiones de Fibra Óptica han aumentado un 200% en 2012, expresaba la compañía hace unos días al publicar el informe “La Sociedad de la Información en España” correspondiente a 2012.

Se puede consultar la disponibilidad FTTH para los domicilios y obtener abundante información sobre el servicio a través de http://www.movistar.es/fibra

 

2 COMENTARIOS

  1. x fin fibra óptica para torrelodones, incluye todas las zonas de torrelodones.

  2. Espero que este año llegue la fibra,el servicio hasta ahora es una auténtico desastre

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos