PP de Torrelodones: “Es la Dirección General de Patrimonio a la que se le deben dar todas las explicaciones”

9

Torre de los Lodones revestida como si fuera un regaloEl Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones, invitó a todos los grupos de la oposición para visitar hoy 21 de diciembre la Torre de los Lodones. El Grupo Municipal del Partido Popular de Torrelodones remitió una carta a la Alcaldesa expresando los motivos que lo llevan a declinar la invitación.

“En primer lugar, creemos que es la Dirección General de Patrimonio Histórico a la que se le deben dar todas las explicaciones y por tanto una vez que se resuelva el expediente informativo abierto se tomarán las medidas necesarias por parte de nuestro grupo”, expresa el PP local en su carta.

En segundo lugar los populares dicen que no quieren “ser partícipes de la foto que tanto ansía en estos momentos el Equipo de Gobierno”, y que entienden que si no se ha contado en su momento con la opinión de su partido “acerca de esta mediatizada campaña”, ahora las explicaciones que se les den “son tardías y fuera de lugar”.

Los populares manifiestan en su carta que “lamentan las explicaciones tan poco afortunadas” que se dieron sobre este asunto en el pasado Pleno, “donde más o menos se venía a decir que la Torre ya lleva mucho tiempo con su estado deteriorado y que parece que ahora nos entran las preocupaciones”. “Si en tal estado de deterioro se encuentra la Torre de los Lodones, no entendemos cómo este Equipo de Gobierno ha desarrollado una actuación que a la vista de todo el mundo puede ser más perjudicial para mantener su estado de conservación actual”.

La carta, dirigida a la Alcaldesa, lleva la firma de Francisco Carou Martín, Concejal del Grupo Municipal PP Torrelodones, y fue presentada en el Registro del Ayuntamiento con fecha de hoy, poco después de las 13 horas.

Print Friendly, PDF & Email

9 Comentarios

  1. Pues yo les diría a los del PP que han estado varios años gobernando y nunca han hecho caso a la torre (el torreón)y ahora están como locos poniendo el grito en el cielo. Creo que lo que os pasa es que estáis un poco quemados porque ahora ya no estáis vosotros junto con nuestro “querido” Galbeño en el ayuntamiento y hay que sacar punta a cualquier cosa. Yo tengo que decir que este ayuntamiento está ayudando más a sus vecinos que el anterior que sólo se ocupaba de su coche,sus guardaespaldas,la alfombra de la alcaldía y de dar algún arréglo que otro a la calle donde vive o vivía. Pero desde luego lo que es por el pueblo y sus vecinos…poco muy poco

    • que ayuda a los vecinos?? pasase cuando quiera por la calle del instituto y las proximas y pregunte a sus vecinos cuanto les a ayudado la alcaldesita…

    • ¿Qué ayuda es ésa?, subida del IBI 150€ al año, se gastan nuestro dinero en envoltorios varios y carriles bici poco prácticos, estropean calles que se llevaban reformadas menos de un año, quitan plazas de aparcamiento necesarias, talan árboles de manera injustificada para el carril bici, eliminan el Servicio Psicológico para Adultos…y lo que queda por ver.

      FUERA PEATONALIZACIÓN DE LA CALLE DEL INSTITUTO

  2. Lo sabia. Estaba claro, no querian encontrarse de lleno y ante testigos con el deterioro en el que se encuentra la Torre, tras decadas de dejadez, y algun que otro atentado, provocado al colgar la misma estrellita todos los años.
    Esa es la foto con la que no quiere encontrarse el PP.
    De pronto les entra una preocupacion desmesurada x el patrimonio, cuando nunca le hicieron ni caso.

    Ala a dar la barrila en el pleno. Pero cuando hay que entrar en accion …Arrugan

  3. Bueno, como ya estaba deteriorada, pues vamos a deteriorarla más. ¡Es que somos unos genios! Y la culpa de todo, al PP. Leña al mono. Si lo han hecho ellos, porque lo han hecho. Y si lo hacemos nosotros, porque ya lo habían hecho ellos. La cuestión es no asumir responsabilidades. Otro partido político igual que los demás. Son iguales. Cambian las siglas VxT, PP, PSOE, IU, AcTUa, .. pero los politiquillos siguen siendo los mismos. Jamás han trabajado de verdad y cuando mueven una paja ¡menudo esfuerzo! Y si sale mal, la culpa es del anterior responsable. Nuestra alcaldesa también tiene el mismo coche oficial, que usa cuando quiere. También tiene cargos/empresas de confianza. El guardaespaldas sigue en alcaldía. ¿Qué ha cambiado? Sólo las siglas. Por cierto, que Galbeño cometió errores, pero hizo también cosas bien. Espero que el balance de vecinos se positivo también al final, porque los que pagamos sus sueldos (SE NEGARON EN EL PLENO A BAJARSELOS) seguimos siendo los mismos. Y los despilfarros, aunque sean en papel de envolver y lazo, me da la sensación que también siguen igual. Vecinos de torrelodones somos todos, pero vecinos por torrrelodones sólo unos pocos.

  4. Amigo Titan, con Galbeño se construyeron 2 colegios (el Peñalar y el San Ignacio nuevo) el hospital, el Mercadona, la guardería de las Ardillas y el centro comercial (que no es tan malo si quieres comprar ropa nueva o colonias…) se construyo el edificio de la policía, se remodelo el campo de futbol y se hizo las obras de reforma del tramo de Avenida de la Dehesa permitiendo mayor seguridad en la zona de los colegios poniendo pavimento naranja y más zonas de aparcamiento SIN CORTAR NINGUNA CALLE NI MOLESTAR A NADIE. Acciones que beneficiaban a TODOS los vecinos por igual

    ahora estos pactadores cortan la calle del instituto con poco mas que la excusa de que nuestros jóvenes tienen que madurar, hablan de caminos en estado de olvido cuando para ser tan ecologistas no se dan cuenta que no hay nada mas natural que un camino de TIERRA y van lo cimientan..

    hacen unas obras de reforma en la estación para mejorar según ellos la movilidad, y sin decir nada a nadie cogen y estrechan la calle permitiendo solo el sentido bajada a la estación, sin preguntarse por las familias que subían desde la estación a sus domicilios y que ahora tendrán que dar una vuelta considerable, o el estrechamiento de la calle de la escuela de idiomas para mayor seguridad y movilidad, que no ha caído muy bien entre los vecinos de la calle, que los pobres no tienen culpa de nada

    hacen unas fiestas desastrosas hablando de tradicionalismo, donde incluyen concursos de graffiti, una fiestas en las que puedes celebrar no mas que ir andando por la calle… se dedican a salir en todo medio informativo existente y solo saben decir “nosotros” “hemos echo” “hemos conseguido” desde el despacho de alcaldía y encima lo de la torre que como bien dices tu la culpa, como siempre de Galbeño, aunque prefiero esa impresión a la que nos vendieron en la estupenda nota de prensa oficial diciéndonos que poco mas que la torre era falsa, una reconstrucción idílica y que hacían con ella lo que les salía de los mismos…

    Hacen un carril bici, aparte de sin señalizar que a lo largo de todos los días que lleva terminado he visto a mas gente pasar por ahí andando que usarlo en bici y sobre todo haciéndolo para unir colegios como si solo los estudiantes usasen la bici, aunque así entiendo yo lo del camino escolar, puesto a hacer hagámoslo todo mal…por cierto, ayer empezaron las vacaciones de navidad en el Instituto… de aquí al día 7 los vecinos tendremos que seguir dando la vuelta a la manzana sin que haya ningun niñito en el instituto, bendita la gracia…. Y por cierto por que en el Instituto si y en otros colegios como Lourdes, San Ignacio o las guarderías no? ¿Qué tienen de especial los niñitos del Instituto? Es que acaso, puestos a cuidar a nuestros jóvenes, no corren más peligro niños de guardería que pueden salir corriendo a la calle por cualquier motivo, que estos “niñitos” que algunos ya vienen con sus coches propios? Sin olvidar eso si, sus motillos de 50cc con esos tubos de escape que le taladran a uno la cabeza y que por cierto para mucho caminito escolar que les están montado yo les veo seguir pasando por donde las sale de las narices….

    Y como no olvidar la tan cacareada AHM donde tanto se increpo a Galbeño para que no construyese y ahora se habla de haberla salvado… no vayamos a quitarle las vistas al jardín del Goma espumo… mientras en las Marías…. mejor no hablar… aunque que casualidad que con todo lo que se esta construyendo por las Marías que ahora queremos hacer otra senda, pavimentada eso si, hacia la torre… no será una senda para los próximos vecinos de las Marías?

    Ah y se me olvidaba como no la ENOOOORME chulería y prepotencia mostrada a trabes de las redes sociales en la que ante las quejas de una persona de este pueblo, sin relación conocida con ningún partido político por la torre o las marías su respuesta fue no damos a basto para ir dando lecciones por toda España, aunque os duela

    Lo dicho mismo perro con distinto collar…habéis dejado mucho que desear Vecinitos…

    • Totalmente de acuerdo con torresano, los vecinos cercanos al Instituto nos preguntamos que hemos hecho para que nos eliminen una calle -la del Instituto- que los chicos del instituto usan escasamente, mientras que el resto transitabamos por ella día si día también, sea día lectivo o no, sea invierno, primavera, verano u otoño, mañana, tarde y noche.

      ¿Acaso nuestra opinión sobre la peatonalización y sus repercusiones (como aparcamiento saturado en el resto de las calles)le ha importado a la Alcaldesa? La respuesta es clara: NO LE HA IMPORTADO NADA. Como dice torresano VXT dejáis mucho que desear.

      • amigo, agradezco que apolles mi comentario y que me respondas…
        es que ya no es solo eso… es el hecho de que yo he hablado con gente que trabaja en el Instituto y con gente que estudia alli y NADIE me ha dicho que eso sea necesario o util… lo más gracioso va a ser la estampa cuando llegue el mes de Abril de ver a las niñitas tumbadas en los bancos tomando el sol con la mochila a modo de almohada….util util eh!!!

        luego está el pensar que si ponemos eso en el Instituto porque no en los Angeles en Lourdes o San Ignacio… porque tambien son colegios no?
        o es que ellos no se merecen badenes tan altos como los que han colocado en el camino escolar este y que sin ni haber estrenado la obra estan modificando ahora mismo…. ?

        luego encima les ponen la señal esa de calle residencial niños jugando …JAJAJJAJAAJAJA es que somos tontos o que? pero si esos niños son lo que luego van grafiteando el pueblo y se encierran por las tardes en el cajero de Bankia… los mismo que vienen en sus motos y algunos incluso en sus coches… pobrecitos… no vaya a ser que se traumaticen o algo….

        que luego como dices tu esa es otra… desde el día 21 de Diciembre hasta el 8 de Enero para que sirve eso ? en Julio y Agosto para que sirve? o es que los vecinos de la zona tambien tenemos que amoldarnos a los cursos escolares como los niñitos? es que este ayuntamiento de pactadores televisivos y cubre torres no ha pensado ya solo en los vecinos sino en toda la gente que transitaba por esa calle para desplazarse por el pueblo?? que va… ello son vecinos por Torrelodones… es decir su pueblo, sus normas y al que no le guste que se ….

        que luego esa es otra amigo, yo me cruce con una persona de Actua y le dije que si ellos no podian hacer algo y me dijo que ellos proponian un corte parcial o unos bolardos pero que en las mesas redondas que tan democraticamente hablaban los vecinos llegabas y te decian esto es lo que hemos pensado y lo que vamos a hacer… anda que aceptan algo mejor como poner unos bolardos o algo….

        lo que dices tu de aparcamiento saturado… osea el camino esta pensado para bajar andando tranquilamente la calle del Instituto… y los profesores cuando tengan que subir por ahi para acceder a su aparcamiento? y las rutas escolares que les han quitado los aparcamientos en Avenida de la Dehesa para ponerlos en la parte de abajo de la calle, justo por donde pasan los niños?? y los vecinos si tenemos que acceder a media mañana a nuestros domicilios..o que pasa? que nuestros impuestos solo importan para lo que les interesa a ellos….

        ya no es solo que dejen mucho que desear… es que ya estoy empezando a pensar que vecinos de Torrelodones somos todos.. vecinos por Torrelodones son unos poquitos..

  5. que por cierto.. puestos ha hablar de aparcamientos mejor no comentar la CHAPUZA!! que han dejado en la estación con su super remodelación… quitando todo aparcamiento que han encontrado para que haya autobuses y aceritas… que les pasa? es que antes de ser supergobernantes torresanos bajaban a Madrid a trabajar andando? es que no piensan en la gente que vive en Torre que por las mañanas se baja a la estación aparca el coche allí y se coje el tren para dirigirse a su puesto de trabajo? es que no se dan cuenta de que ahora las cosas se van a poner peor??? desde luego esta gente piensa con lo mismo que usa para sentarse… todos sus proyectos quedan muy bonitos con sus obritas… pero nadie piensa en los inconvenientes del día a día..

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...