viernes, 29 marzo 2024
InicioOcioCineTeatro, conciertos, cine y otras actividades contra la violencia de género

Teatro, conciertos, cine y otras actividades contra la violencia de género

spot_img

Actividades contra la Violencia contra las Mujeres de la Mancomunidad THAMCon motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres,  la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM y los Ayuntamientos de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal están llevando a cabo una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar a toda la población sobre esta problemática y, en general, sobre la igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

Las actividades en Torrelodones son las que se detallan a continuación, para ver las previstas en el resto de los municipios, clic aquí.

Hoy viernes 23, a las 20 horas en Torreforum, tendrá lugar el concierto gratuito “The Clams. Ocho mujeres, ocho instrumentos: una misión. Ellas pueden hacerlo, a ritmo de soul y rock’n’roll”.

El martes 27, a las 18:30 horas, en el Centro de Servicios Sociales tendrá lugar el encuentro literario con Nuria Varela, autora de “Íbamos a ser reinas”. Íbamos a ser reinas propone un recorrido por todos los recovecos del alma y de la razón para desentrañar por qué se tortura a las mujeres en sus propias casas; cómo lo soportan ellas; qué mecanismos socials, educativos, legales y religiosos actúan como cómplices eficaces para que la sociedad no se decida a terminar con una ideología que cada año asesina a decenas de mujeres en España, a miles de mujeres en todo el mundo.

El jueves 29, a las 18 horas en el Centro de Servicios Sociales, se proyectará la película “Tres metros sobre el cielo”, de Fernando González Molina, que cuenta de los actores Mario Casas y María Valverde. Nominada al Goya: Mejor guión adaptado. Cineforum: Tres metro sobre el cielo (Fernando González Molina, 2010). Con Mario Casas y María Valverde. Drama romántico. No recomendada para menores de 12 años. Nominada al Goya: Mejor guión adaptado.

Dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella, la dulce Babi, es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él, Hugo, conocido como el duro «H», es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. Esta es la crónica de un amor inicialmente imposible que arrastrará a ambos a un frenético viaje iniciático a través del cual descubrirán el amor.

Viernes 30 de noviembre, a las 19 horas en el Centro de Servicios Sociales se representará la obra teatral “Lágrimas negras” a cargo de la compañía ReCrearte . Lágrimas negrasinterpretada por ReCrearte, Teatro social. Recomendada para mayores de 13 años. Tres historias que giran alrededor de los celos, la dominación y el mal trato. Textos adaptados de obras de Jesús Campos García (La número 17, Noche de bodas), Giséle Corbold (Lágrimas que ahogan) y Pasqual Alapont (El infierno de Marta).

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos