martes, 19 marzo 2024
InicioCultura11 Noviembre: Mercado de Arte en Torrelodones

11 Noviembre: Mercado de Arte en Torrelodones

spot_img

Mercado de Arte Torrelodones Domingo 11 de noviembre de 2012Este domingo 11 de noviembre habrá una nueva edición del MRKDRT, en el Parque de la Casa de Cultura.  A su vez, habrá talleres para adultos y niños, y una conferencia sobre arte.

 

Entre las 11:00 y 14:00 h en la Casa de Cultura disfrutaremos de un encuentro con artistas, de la mano de  Pedro Extremera y Penélope López. Participación gratuita. Aforo limitado.

 

A las 11:30, la Sala Botí I. de la Casa de Cultura, albergará la Conferencia sobre la exposición “Retratos. Obras maestras del Centre Pompidou», por Sean Retana. La exposición, tiene como objetivo mostrar ochenta obras maestras de algunos de los grandes artistas presentes en las colecciones del Musée National d’Art Moderne-Centre Pompidou (MNAM-CP) de París, que sirven de base para plantear cómo el género del retrato ha formado parte de los distintos movimientos artísticos de los siglos XX y XXI. Más información.
12.30 horasTaller con charla “Dibujo a domicilio”, con Javier Aguilera, Daniela Guglielmetti y Víctor Zurdo, Sala Botí I. «Dibujo a Domicilio” es un equipo de ilustradores con una iniciativa muy concreta: reactivar el dibujo del modelo del natural y acercar la experiencia del dibujante al público acudiendo a las casas de la gente como los antiguos pintores de cámara. Más Información: http://www.facebook.com/dibujoadomiciliodibujoadomicilio.blogspot.com.esDaniela GuglielmettiJavier AguileraVictor Zurdo.

Tras una breve charla-presentación sobre su iniciativa y su trabajo, los asistentes podrán ser partícipes de esa experiencia, convirtiéndose en modelos (dibujados) y también en dibujantes, realizando algunos ejercicios sencillos.

12.30 horas: Taller para niños “Taller de dibujo de retrato”, Sala Botí II, con P. López. 
En este taller «hablaremos sobre las proporciones y técnicas del retrato» y «tomaremos brevemente contacto con el dibujo, utilizando diversas técnicas como: lápiz, carboncillo, pastel, bolígrafo, etc». «Daremos una breve introducción a las proporciones del retrato y a la forma de la composición que vamos a dibujar. Lo primero que hay que hacer es fijarse en las proporciones, calcular las distancias y las líneas. Hay que tener en cuenta de retrato que las proporciones de un adulto y las de un niño son totalmente diferentes, para dibujar no debemos fijarnos en los detalles en un primer momento si no en los contornos y sombras que nos dan la forma, y para un retrato mirar bien las características peculiares del retratado».

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos