sábado, 20 abril 2024
InicioCulturaTeatro: "Transición" en el Teatro Bulevar

Teatro: «Transición» en el Teatro Bulevar

spot_img

Transición: Ensayo abierto al público en Torrelodones 2-11-2012 20 h. Teatro BulevarEl viernes 2 de noviembre 2012 se representará la obra de teatro «Transición» en el Teatro Bulevar de Torrelodones. El espectáculo, es un ensayo abierto al público de la obra que el día 9 de noviembre se estrenará en Avilés. Comenzará a las 20:00 horas y el precio único de la entrada será de 3 €.

 

«Transición» es una coproducción del Centro Dramático Nacional con L’Om Imprebís , Teatro Meridional, Teatro del Temple, que «aborda ese momento clave de la historia de España, transcurrido desde la muerte de Franco en 1975 hasta la victoria socialista de 1982. Los autores Julio Salvatierra y Alfonso Plou, los directores Santiago Sánchez y Carlos Martín, y un elenco de ocho actores llevan a escena esta pieza sobre los siete años que cambiaron el rumbo de nuestro país. Un espectáculo que bucea en nuestra memoria política, sentimental y musical, protagonizado por el actor valenciano Antonio Valero».

Reparto: Antonio Valero, Álvaro Lavín, José Luis Esteban, Eva Martín, Balbino Lacosta, Carlos Lorenzo, Elvira Cuadrupani, Eugenio Villota.

«Un misterioso paciente que responde al nombre de Adolfo ingresa para un chequeo en una clínica privada. Atrapado entre la realidad y el delirio, arrastra al personal médico en un viaje emocional al territorio de nuestra memoria histórica reciente.
Humor, sátira y reflexión se alternan en este espectáculo en el que la Historia se encuentra con la humanidad. Reconstruyendo un lugar, un espacio y un tiempo desde el que entender lo que somos -y lo que seremos- a partir de lo que fuimos.
Ocho actores encabezados por Antonio Valero encarnan a los personajes de este proyecto producido por las compañías L’Om-Imprebís, Teatro Meridional y Teatro del Temple, y coproducido por el Centro Dramático Nacional.
Los autores Julio Salvatierra y Alfonso Plou y los directores Santiago Sánchez y Carlos Martín levantan una ficción en la que pasado, presente y futuro se solapan con ritmo y verdad.
Una sociedad para existir debe contarse a sí misma, y la Transición es un período trascendental de nuestra historia cuya revisión, desde la ficción escénica, puede ayudarnos a comprenderla y a comprendernos mejor…»

L’OM-IMPREBÍS, dirigida por Santiago Sánchez, es una de las compañías españolas con mayor proyección nacional e internacional.

Un espectáculo de TEATRO DEL TEMPLE, TEATRO MERIDIONAL y L’OM-IMPREBÍS
Coproducido por el Centro Dramático Nacional
Diseño de escenografía Dino Ibáñez
Diseño de vestuario Elena Sánchez Canales
Diseño de iluminación Luis Perdiguero
Música-Espacio Sonoro Mariano Marín
Coreografía Paloma Díaz
Proyección audiovisual: David Bernués
Realización de escenografía ESTEVA S.A.
Confección de vestuario: Cornejo S.L. y Cortefiel S.L.
Comunicación: CULTPROJECT Elvira Giménez y Ángela de la Torre
Fotografía: David Ruano
Director técnico Tomás Charte
Producción: Ana Beltrán y María López Insausti

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos