viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesLa desorganización de Epic5 hace desistir al equipo de Carlos Llano de...

La desorganización de Epic5 hace desistir al equipo de Carlos Llano de continuar la competición

spot_img

Carlos Llano, corredor de ultradistancias de TorrelodonesCarlos Llano, el reconocido deportista de Torrelodones, decidió junto a su equipo no continuar el Epic5, y explica las contundentes razones de tal decisión.

“Esperamos volver habiendo acabado la carrera mas salvaje de mi vida”, expresaba entusiasmado Carlos Llano el pasado sábado 20, cuando embarcaba hacia Hawaii para participar del 24 al 28 de octubre, del EPIC5 Challenge, un tremendo reto para sumar a su lista de increíbles hazañas.

Poco después de llegar a destino, recibíamos una fotografía con las maravillosas vistas de la Isla. Pero la muy deficiente organización de la ambiciosa competición, frustraron las ilusiones del atleta torresano que decidió no continuar.

Carlos era uno de los 5 deportistas seleccionados para realizar la titánica prueba de realizar 5 Ironman en 5 días en 5 islas de Hawaii. Llevaba meses entrenando y un gran entusiasmo. “Creo que Epic5 tiene potencial de ser un carrerón espectacular y sus organizadores tienen muy buenas intenciones, pero a día de hoy, a Epic5 le falta mucha infraestructura para ser una gran carrera”, expresaba el corredor de ultradistancias tras decidir retirarse de la prueba.

Aunque los problemas de organización comenzaron antes, durante la competición ya fueron elocuentes: “Comenzamos el primer día corriendo y cuando quedaban pocos kilómetros varios deportistas se perdieron por la falta de señalización y la organización decidió subirlos al coche y llevarlos al mar”, relata Carlos.

“Comenzamos a nadar y se trataba de hacer un curva desde el muelle hasta la desembocadura de un río, sin bollas ni puntos fijos que marcaran el recorrido. Según hicieras la curva de pronunciada nadarías mas o menos km y como no había bollas pues nademos en línea recta y ya esta!. ¿Y la desembocadura del río como la marcamos? ¡A ojo!”, se indigna el deportista.

Pero la gota la gota que colmo el vaso fue el segundo día en Oahu. “Honolulu es la séptima ciudad de EE.UU. y nuestra única guía era un mapa fotocopiado donde apenas se leían las calles…”, relata Carlos.

“Para los ciclistas salir de la ciudad era como pretender hacer un puzzle de 2.000 piezas con un menú de comida china como instrucciones. El equipo con la única ayuda del mapa fotocopiado no podía seguirte para guiarte por estar dentro de una gran ciudad. La solución de la organización era que si te perdías, como vas sumando km en el GPS no hay problema!”. Fue cuando tras pasar varios semáforos parado esperando a su equipo para saber por dónde seguir, decidieron dejar de participar en una carrera así.

“No es un tema físico ni psicológico puesto que me sentía con fuerza para seguir luchando pero el desacuerdo total con la organización me ha hecho perder la motivación, la ilusión y el sentido a la carrera y tanto mi equipo como yo decidimos dejar de seguir participando. Podía haber acabado o no, no lo se, pero de hacerlo, nunca tendría la certeza de haberlo hecho bien”, manifestó Carlos.

En su blog www.cllano.com cuenta la odisea con todo detalle. Finalmente, Carlos da las gracias a su equipo “por el trabajo tan espectacular de estos días” y a todos los que le han “mandado mensajes y muestras de apoyo y cariño”. Para él “ha sido una decepción y una decisión difícil” pero que considera correcta.

Tanto en la citada página, como en su muro de Facebook, sus amigos y admiradores han comprendido la decisión tomada y le dan múltiples muestras de cariño.

No obstante, Carlos, que emprendía la competición con una finalidad solidaria,  consiguió recaudar una buena cantidad de euros para colaborar con unos niños de Burkina Faso, cuyos padres han muerto de sida y en su mayoría también padecen la enfermedad. El monto recaudado, en el que han colaborado muchos torresanos, se destina íntegramente a esos niños.

Sentimos que las circunstancias le hayan obligado a tomar la decisión de no completar la prueba –por otro lado imposible de realizar correctamente en esas condiciones- . En cualquier caso, aprovechamos estas líneas para felicitar a Carlos por su iniciativa solidaria, por su deportividad y su perseverancia en el esfuerzo. Sin duda, un gran ejemplo para nuestros niños y jóvenes. Podemos verle en el reportaje que le hizo hace unos días el canal Cuatro:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos