viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaEl paro vuelve a subir en Torrelodones

El paro vuelve a subir en Torrelodones

spot_img

Evolución paro en Torrelodones - 2012Por tercer mes consecutivo subió la cifra total de parados en Torrelodones, alcanzándose un total de 1009 torresanos en paro al final de septiembre 2012, esto es, 11 desempleados más que a finales de agosto del corriente año, según datos del Ministerio de Trabajo procesados por Foro-Ciudad.com.

Es verdad que no es mucho, y que Torrelodones es un municipio privilegiado, con índices de desempleo envidiables que técnicamente rayan el «pleno empleo». Unos índices tanto o más envidiables, que sus magníficos niveles de renta per cápita.

Pero no es menos cierto, que otras 11 familias de Torrelodones, posiblemente tendrán problemas para llegar a fin de mes, para pagar el comedor de sus hijos, para echar gasolina a su coche, ir al dentista, pagar la hipoteca, el IBI o el resto de tasas e impuestos municipales. Es posible también, que alguno de estos nuevos parados, se encuentre unos meses después de perder el empleo, luchando para no perder su casa, por no poder enfrentar el pago de la hipoteca o de los impuestos municipales.

Podríamos haber dado un enfoque «positivo» al dato de incremento del paro en septiembre en Torrelodones, publicado por el Ministerio de Trabajo. Siempre es posible encontrar el titular adecuado para que lo malo suene menos malo, o que lo bueno suene aún mejor. Sin mentir ni engañar, podríamos haber titulado esta nota, así: «Desempleo en Torrelodones: el mejor septiembre de los últimos 3 años». Y sería verdad, pues en septiembre de este año, se han destruido «sólo» 11 puestos de trabajo, contra 41 destruidos en septiembre 2011, y los 21 de septiembre 2010. No habríamos mentido, pero un titular así sería una falta de respeto a 1009 ciudadanos de Torrelodones, 435 hombres y 574 mujeres -101 almas más que hace un año-, que no tienen empleo.

Para maquillar la realidad, ya hay especialistas de renombre. No seremos nosotros los que pintemos las uñas a las garras del paro. Casi la mitad de los parados de Torrelodones (488), tienen más de 45 años. 50 parados tienen menos de 25 años, y el resto (471), tienen entre 25 y 44 años.

Por sectores, el mayor paro se concentra en los Servicios (863), seguido de la Construcción (65), Industria (49), y Agricultura (3). Del total de desempleados de Torrelodones, 29 no han tenido empleo anterior.

En los municipios vecinos, el comportamiento fue el siguiente: Mientras en Galapagar (-26, -0.97 %), Colmenarejo (-6, -0.91 %), Moralzalzal (-15, -1.66 %), o Quijorna (-3, 1.18 %), disminuyó el desempleo durante septiembre, en Collado Villaba (+117, 2.03 %), Alpedrete (+10, 1.05 %), Hoyo de Manzanares (+10, 2.32 %), o Torrelodones (+11, 1.10 %), aumentó la cifra de desempleados.

 

 

 

Notificación del Ayuntamiento: Suspensión temporal de presentación de solicitudes de la bolsa de empleo

Transcribimos textualmente a continuación, un anuncio publicado hoy por el Ayuntamiento de Torrelodones, en relación a bolsa de empleo:

 

<<Por la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 2 de octubre de 2012, se han aprobado unas nuevas Bases Generales de la convocatoria de la Lista de Espera para el Ayuntamiento de Torrelodones, en las que se incorporan las novedades legislativas que se han producido desde su 1ª aprobación.

El artículo 12 de estas Bases establece lo siguiente «En el momento de la aprobación de las presentes bases, quedarán derogadas las anteriores bases generales de la bolsa de empleo, así como sus correspondientes anexos. Igualmente quedarán anuladas las valoraciones de todas las bolsas de empleo vigentes hasta este momento».

Por ello, se pone en general conocimiento que hasta que sean aprobados los anexos de las nuevas bases generales de la convocatoria de la Lista de Espera para el Ayuntamiento de Torrelodones/2012, no podrán presentarse solicitudes para entrar en la Lista de Espera>>.

Puede descargar el anuncio en pdf haciendo clic aquí, finaliza la información municipal.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos