jueves, 28 marzo 2024
InicioFiestas y EventosLa Banda Municipal de Torrelodones se lucirá en la Romería de Hoyo...

La Banda Municipal de Torrelodones se lucirá en la Romería de Hoyo de Manzanares

spot_img

Banda Sinfónica Municipal de Torrelodones (Foto: Ayto. de Torrelodones)«El Ayuntamiento de Torrelodones colabora con el de Hoyo de Manzanares», expresa el Consistorio al informar que la Banda Sinfónica Municipal de Música de Torrelodones actuará este domingo 7 de octubre en Hoyo de Manzanares a petición de su alcalde.

Desde hoy viernes 6, con las «Vísperas», que se prologarán mañana sábado, Hoyo de Manzanares vivirá su Romería en Honor de Ntra. Sra. del Rosario, que tendrá lugar el próximo domingo 7 de octubre (ver programa más abajo).

«Hace unos días el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares solicitó a la alcaldesa Elena Biurrun poder contar con la banda sinfónica municipal de música de Torrelodones este próximo domingo. A cambio Hoyo de Manzanares se encargaban del transporte y la comida. La concejal de Cultura, Rosa Rivet, lo ha coordinado todo para que este domingo a las 13 horas, la banda sinfónica toque parte de su repertorio en la romería de Hoyo de Manzanares», informó el Ayuntamiento de Torrelodones.

«Próxima parada: Hoyo de Manzanares», anuncia la Banda en su muro de Facebook. «Este domingo sobre las 12 h de la mañana tocamos en la Romería de Hoyo de Manzanares. Si te quedaste con ganas de venir la última vez, esta es tu oportunidad. Si ya nos viste, seguro que tienes ganas de repetir. ¡Vente!, ¡no re vamos a defraudar!», expresan con entusiasmo.

Banda Sinfónica Municipal de Música de Torrelodones

La banda se originó en mayo de 2007 con alumnos de la Escuela Municipal de Música. En la actualidad forman parte de la formación más de 60 personas con edades entre 9 y 74 años. Su denominación de banda sinfónica la adquiere por contar con instrumentos de cuerda, viento metal y percusión.

 

Romería Ntra. Sra. del Rosario - Hoyo de Manzanares 7-10-12Romería en Honor de Ntra. Sra. del Rosario

 

VÍSPERAS

Viernes 5 de Octubre 18,30 horas.

Traslado de la Imagen de Ntra. Sra. del Rosario de Hoyo de Manzanares desde la Ermita a la Iglesia Parroquial por las calles del Pueblo.

Comienzo del Triduo en honor de la Virgen.

Misa.

Sábado 6 de Octubre 18,30 horas

Segundo día del Triduo en honor de la Virgen.

Misa.

 

DÍA DE LA ROMERÍA

Domingo 7 de Octubre 12,00 horas

Misa Solemne en la Iglesia Parroquial.

Romería con la Imagen de Ntra. Sra. Del Rosario desde la Iglesia Parroquial, por las calles del Pueblo, hasta el Parque de “La Cabilda”.

Caldereta Popular (Los romeros deberán aportar su plato y su cubierto.)

16,30 horas: Rezo del Santo Rosario con la Virgen debajo del alcornoque en “La Cabilda”

17,00 horas: Traslado de la Imagen de Ntra. Sra. del Rosario a la Ermita por las calles del Pueblo.

 

 

Concejalía de Festejos del Ayuntamiento y Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos