Convocan visita y manifestación en defensa del entorno natural de Las Marías

2

Convocan marcha y manifestación por Las MaríasOrganizaciones y partidos políticos, han convocado el próximo domingo 7 de octubre, a una marcha informativa por Las Marías y a una concentración frente al Ayuntamiento para “manifestar su rechazo” a la “agresión” y “reclamar” a los representantes políticos la defensa de ese patrimonio natural. Apoyan la convocatoria: Ecologistas en Acción, ACTUA Torrelodones, PSOE de Torrelodones, Sociedad Caminera del Real de Manzanares, Asociación Juvenil Koalt, Asamblea 15M/Torrelodones y la Coordinadora “Salvemos la Sierra”.

 

Los convocantes han difundido la  información que trascribimos a continuación.

 

“Somos ciudadanos de Torrelodones preocupados por la destrucción del entorno de Las Marías tras las obras de urbanización de más de 400 chalets, y defendemos una solución alternativa que respete los valores naturales de la finca como patrimonio de todos”.

 

Consideramos imprescindible salvar del destrozo la vaguada del arroyo Navallero y un amplio corredor verde que enlace con los roquedos del entorno de la torre”.

 

Os convocamos para conocer el alcance de la destrucción prevista, las posibles soluciones al proyecto y terminar la marcha en la plaza del Ayuntamiento para manifestar nuestro rechazo a esta agresión y reclamar a nuestros representantes políticos una decidida defensa conjunta y consensuada de este patrimonio natural”.

 

CONVOCATORIA: VISITA Y CONCENTRACIÓN

Domingo 7 de octubre de 2012, a las 11:00 h

Lugar de inicio y fin: Plaza del Ayuntamiento de Torrelodones

Recorrido: Hacia la torre y visita a las obras de la urbanización Las Marías

13:30h Concentración en la Plaza del Ayuntamiento

 

Apoyan: Ecologistas en Acción, ACTUA, PSOE, Sociedad Caminera, Asoc. Juvenil Koalt, Asamblea 15M/Torrelodones, Coordinadora “Salvemos la Sierra”.

 

Facebook: Salvemos Las Marías

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

  1. No hubo concentración, el señor concejal de seguridad la declaró ilegal porque no estaba solicitada con 10 días de antelación. Y mandó a la guardia civil a comprobar que se cumplían sus órdenes. Esto cada vez me recuerda más a otras épocas, que pena con lo modernillos que parecían, claro que no les gustaba el motivo de la concentración…enfín la vida te da sorpresas, sorpresas y decepciones también.

  2. Sí, sí, modernillos… ¡Pues no son caciques!

    Lo que sí que no entiendo por qué llamó el concejal a la Guardia Civil, ¿no sería a la Policía Municipal?. O… es que algún miembro destacado está ejerciendo de su guardaespaldas (pobrecillo).

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...