jueves, 28 marzo 2024
InicioFiestas y EventosSatisfacción por el resultado de las Fiestas de Galapagar 2012

Satisfacción por el resultado de las Fiestas de Galapagar 2012

spot_img

«El buen desarrollo de las fiestas patronales y la elevada participación de vecinos, asociaciones, clubes y peñas han marcado estas Fiestas Patronales», expresó con satisfacción el Ayuntamiento de Galapagar, a la hora de hacer el balance de las Fiestas 2012. Adjuntamos dos galerías de imágenes.  La primera, con fotos  de diferentes momentos de las fiestas realizadas por Alejandro M.B. La segunda galería, son fotografías de los encierros 2012 tomadas por nuestro colaborador juanangelTC.com

El Festival Pop, la nueva modalidad de los chiringuitos, los concursos y exhibiciones han sido los platos fuertes que más han gustado a los vecinos, consideró el Consitorio. La Concejalía de Festejos manifestó que se despide hasta el año que viene de las Fiestas, con un «muy buen sabor de boca» dado el buen desarrollo de las mismas.

“Con menos dinero se ha logrado sacar adelante unas fiestas muy completas, primando el ambiente familiar y la participación e implicación de todos los vecinos”, asegura el Consistorio. Para Javier Álvarez, la colaboración conjunta ha sido la clave para lograr tan positivo balance y “aunque siempre hay cosas que mejorar, este año los galapagueños nos han transmitido su satisfacción por el resultado de las fiestas y ese es nuestro mayor indicativo”. Y es que año tras año, la Concejalía de Festejos toma nota de las sugerencias vecinales, de los aspectos a reforzar y de aquellos cambios que más han gustado a los vecinos para darles continuidad, es el caso de la nueva modalidad de “chiringuitos” que además de acercarlos a la Plaza de la Constitución para dar más ambiente al centro del municipio, se ha querido ayudar a los hosteleros locales en estos tiempos difíciles, dándoles la opción de montar ellos su propia carpa y aprovechar la gran afluencia de gente que en los días festivos se mueve por la localidad. Igualmente ocurre con los concursos, exhibiciones y demás eventos que se han desarrollado en la Plaza de la Constitución, en los que la respuesta del público ha sido excelente, logrando además un gran ambiente festivo durante todos los días de celebración de las Fiestas. Es el caso de las exhibiciones de aeromodelismo, de esgrima, tango o capoeira, así como de competiciones como “Galapatina”, Ajedrez o los tradicionales torneos de naipes, que siempre logran atraer a gran número de participantes, garantizando el éxito y la diversión.

[flagallery gid=29 name=Gallery]

Pero a la hora de hacer balance de estas Fiestas Patronales, las opciones de diversión para los pequeños de la localidad merecen mención aparte. Empezando por el lleno absoluto del Teatro Jacinto Benavente con el espectáculo de Juan D y Beatriz o las numerosas actividades organizadas en la Fiesta de la Familia o el Día del Niño. Eventos que, una vez más, han sido posibles gracias a la colaboración y apoyo de todos los vecinos de Galapagar, ya sea a nivel particular o a través de asociaciones, hermandades, clubes y peñas. Ejemplo de ello, es el incondicional apoyo en los eventos municipales de la Asociación de Familias Numerosas “Afangal” que ha logrado este año superar todas las previsiones de participación con más de 140 inscritos en el circuito de pruebas creado para las familias galapagueñas, donde nadie dudo en realizar pruebas de agilidad, equilibrio o puntería.

 

Con todo, el Ayuntamiento de Galapagar agradece la colaboración de todos los que han hecho posibles estas fiestas y confía en que hayan sido del agrado de todos los vecinos de la localidad. Al mismo tiempo que la Concejalía de Festejos se pone de nuevo “manos a la obra” para volver a sorprender el próximo año con nuevos eventos y espectáculos para el disfrute de los galapagueños.

[flagallery gid=28 name=Gallery]

 

Notas relacionadas: Galapagar presenta su Programa de Fiestas Patronales 2012

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos