Tensión entre Vecinos por Torrelodones y el PSOE por declaraciones de Tomás Gómez

2

Tomás Gómez realiza declaraciones sobre Vecinos por TorrelodonesVxT respondió con una nota de prensa a las declaraciones de Tomás Gómez  en las que les acusa de “impulsar y promover” la urbanización de Las Marías (ver video). La discusión continuó en Twitter.

El pasado viernes 21, el Secretario General del PSM visitó Torrelodones para reunirse con los socialistas locales. Tras la reunión, en la que estuvieron presentes además de la ejecutiva del partido, el presidente de la Sociedad Caminera del Real de Manzanares y la presidenta del AMPTA del Instituto Diego Velázquez, Tomás Gómez y el Secretario General del PSOE de Torrelodones, Juan Antonio Ruiz-Valdepeñas, realizaron declaraciones a los medios en rueda de prensa.

En lo que respecta a Torrelodones, Gómez criticó los recortes sufridos por el IES Diego Velázquez, y realizó una encendida defensa de la educación pública, para luego comentar que el segundo problema planteado por el partido a nivel local, se refería al entorno de la Torre. Gómez expresó que lo que le parece “una situación muy contradictoria”,  es que el actual Equipo de Gobierno “que ganó las elecciones y hoy puede gobernar gracias a que estaba –por ejemplo- en contra de esa operación urbanística, hoy se ha convertido en el primero y máximo impulsor de la operación”. Bajo el video, la respuesta de VxT.

Este lunes, 24 de septiembre 2012, Vecinos por Torrelodones respondió a las declaración del socialista madrileño, que fueron difundidas a través de diversos medios nacionales, con una nota de prensa en la que afirma que “Vecinos por Torrelodones ni impulsa ni promueve la urbanización de Las Marías“.

“Ante las sorprendentes declaraciones realizadas en relación al proceso de urbanización de Las Marías, por el secretario general del PSOE madrileño, Tomas Gómez, Vecinos por Torrelodones quiere aclarar lo siguiente” comienza la nota de VxT, y luego puntualiza:

  1. “Que dichas manifestaciones solo pueden deberse a la ignorancia, el desconocimiento o, lo que es peor, la mala fe.
  2.  Que Vecinos por Torrelodones ni impulsa ni promueve la urbanización de Las Marías, simplemente cumple con la ley y el planeamiento urbanístico municipal.
  3.  Que Las Marías se declaró suelo urbano hace más de 30 años, mucho antes de que Vecinos por Torrelodones existiera como partido. Por tanto, los derechos urbanísticos de los propietarios de la zona están consolidados desde hace décadas.
  4. Que Vecinos lleva años defendiendo el medio ambiente de Torrelodones, incluidos los valores ambientales de la zona de Las Marías.
  5. Que Vecinos ha llegado a un acuerdo con los promotores de Las Marías para salvaguardar de la urbanización la zona del entorno de la Torre, evitando la destrucción de un área de altos méritos de conservación.
  6. Que Vecinos continúa negociando con los propietarios de Las Marías para evitar la urbanización de otras zonas urbanizables, y espera cerrar el acuerdo próximamente.
  7.  Que resulta sorprendente que el PSOE, un partido con tantos años de experiencia y  de presencia en el Ayuntamiento de Torrelodones, fuera incapaz de lograr lo que Vecinos ha conseguido en pocos años: evitar la destrucción de los encinares del área homogénea norte y de las manzanas 18 y 19 de Las Marías en el entorno de la Torre de los Lodones.
  8. Que si el Sr. Gómez tenía tanto interés en pelear por Las Marías, y su partido por frenar su urbanización, llegan 36 años tarde”.

Discusión en Twitter a raíz de las declaraciones de Tomás Gómez sobre VxTLa discusión continuó en Twitter, con algunos mensajes intercambiados desde la cuenta oficial de Vecinos por Torrelodones y la cuenta personal de Juan Antonio Ruiz-Valdepeñas. El PSOE local considera responder a la nota de prensa difundida por VxT, con otra nota.

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadaTomás Gómez se reunió hoy con los Socialistas de Torrelodones

 

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

  1. Pero qué “intrépido” y malintencionado es ese tío. Dale, Tomás, que vas a conseguir otro mínimo histórico en tus próximas elecciones.

  2. Muy bien Tomás, muy bien Tomás
    vuelves al campo y abandonas la ciudad…..(letra de canción)

    Estos reyezuelos de taifas del PSOE desconocen la vergüenza. Preguntad en Parla por Tomás Gómez (deuda municipal para siglos, corrupción, nepotismo, etc.)

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...