viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaTimo en Torrelodones: simulan ser revisores del gas

Timo en Torrelodones: simulan ser revisores del gas

spot_img

Timo del revisor del gasEsta mañana “Pepa”, una vecina de la colonia, recibió una llamada anunciándole que pasarían a realizar una “revisión del gas” en su casa. Más tarde, llegaron “dos chicos muy educados, uniformados con unos polos azul marino y pantalón claro… Uno de ellos de aproximadamente 1,80 metros y acento gallego. El otro, más bajo y con un tatuaje en el cuello”, describió Pepa a sus visitantes. Sacaron un aparatito supuestamente para verificar las emanaciones, que a la afectada le pareció que “hacían el paripé”, tras hacerle firmar unos papeles (tenían su nombre y apellidos) le indicaron que ya no requería revisión hasta el 2017, a continuación le anunciaron que debía pagarles 140 euros. “No los tengo, no me avisaron nada, que me lo pasen por banco”, les dijo Pepa. “No tiene tarjeta”, le preguntaron, a lo que respondió que “no utilizaba”.

Es “una nueva normativa de la Comunidad de Madrid”, le indicaron como excusa de la visita. Al marcharse los sospechosos –sin el dinero- la potencial víctima llamó a la Policía Local, quienes le indicaron que era “un timo”.

Conversando con otros vecinos, vemos que no es la primera vez que lo hacen. Son muy convincentes y puede caer cualquiera. Hace pocos días, nada menos que el párroco de la colonia, fue víctima de la misma trampa. Tiempo atrás, la peluquería “María Pilar” (de la colonia), fue timada con el mismo sistema.

La Concejalía de Medio Ambiente de Torrelodones informó que hoy después de recibir a lo largo de la mañana varias llamadas de vecinos preguntando «si es cierto que la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid haya mandado operarios a realizar una inspección de la instalación del gas», se puso en contacto con la mencionada Conserjería, desde donde comunicaron que «no han enviado a nadie a realizar tal acción», por tanto el Ayuntamiento sospecha que puede tratarse de un acto fraudulento. Asimismo, el Consistorio ruega que si vuelve a suceder, llamen rápidamente a la Policía Local.

Especialmente las personas mayores, son un colectivo muy vulnerable a este tipo de «timos». El «timo del revisor del gas» está muy extendido y no sólo ocurre en Torrelodones, sino por toda la geografía española. Autoridades policiales indicaron a raíz de otros casos, que se debe desconfiar de las revisiones o instalaciones que no han sido solicitadas previamente o que no han sido notificadas por las empresas correspondientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos