jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaTelefónica instala fibra óptica en Torrelodones

Telefónica instala fibra óptica en Torrelodones

spot_img

La fibra óptica llega a Torrelodones«Por fin fibra óptica en Torrelodones», titula en Ayuntamiento de la localidad una nota de prensa difundida hoy.

 

«Telefónica está implementando el trazado y sustitución del actual sistema por el de fibra óptica. Los trabajos han comenzado esta semana y se estima que durarán entre 15 días y 2 meses, estando por tanto operativo a finales de octubre, principios de noviembre», informa el Consistorio.

 

«El alcance llegará tanto al casco urbano como a la Colonia y a las Urbanizaciones. Los operarios (Aventel y Cobra) de Telefónica nos indican que en el caso en el que los registros estén en la calle, actuarán directamente, pero si los registros están dentro de los edificios, solicitarán una autorización al presidente, por tanto, rogamos a los vecinos que faciliten todos los datos necesarios para facilitar su trabajo y puedan actuar lo antes posible», añade el Ayuntamiento.

 

«Deberíamos alegrarnos de que Telefónica lleve a Torrelodones este medio y que las reuniones y conversaciones mantenidas con ellos hayan dado su fruto», finaliza la nota del Ayuntamiento.

 

Entre las ventajas de esta tecnología, el Ayuntamiento citó las siguientes:

 

– Gran velocidad en la transmisión de datos ya que puede alcanzar velocidades de 1 Gigabit por segundo y recibir además varios canales de Alta Definición y 3D simultáneamente. Es la tecnología ideal para el juego online o para servicios de videoconferencia de alta calidad.

 

– Excelente capacidad de transmisión pues la señal es inmune a interferencias externas.

 

– Mayor seguridad en la transmisión de datos, especialmente importante en aplicaciones que requieran un alto nivel de confidencialidad.

 

4 COMENTARIOS

  1. «El alcance llegará tanto al casco urbano como a la Colonia y a las Urbanizaciones»

    ¿Está Los Peñascales incluido dentro de «las Urbanizaciones»?

  2. Esto es una gran noticia!

    Vivo en la avenida del escondite, que pertenece a Los Peñascales, podrian por favor confirma si esta está incluida?

    Gracias, saludos

  3. Pues según he leído en el foro de Movistar, el tema va para largo…

    Esto es lo que contesta una moderadora el 22/10/2012:
    «Lamentablemente, el despliegue de fibra óptica aún no está confirmado para tu localidad. Respecto al anuncio que comentas, que ya lo habíamos visto, si bien Torrelodones puede ser una de las zonas que estén planteadas para seguir desplegando FTTH, aún no está confirmada.

    Por otro lado, referente a los tiempos de los que habla el texto, tienes razón en que el despliegue completo de fibra conlleva bastante más de un mes y medio. Desde que se empieza a pedir los permisos en la zona para proceder al despliegue hasta que finalmente entra en cobertura, teóricamente pasarán unos 6 meses»

    http://comunidad.movistar.es/t5/Conoce-la-Fibra-Óptica-de/Fibra-Óptica-en-Torrelodones/td-p/846994

    Ojalá se acelere el tema, porque es muy triste la situación que tenemos.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos