jueves, 28 marzo 2024
InicioSociales11 de septiembre: Cumpleaños y Santos de los amigos de Torrelodones.info

11 de septiembre: Cumpleaños y Santos de los amigos de Torrelodones.info

spot_img

Cumplen años hoy los siguientes amigos de Torrelodones.info:

Ruso Chuiz
Hugo Fidalgo Redondo
Rodolfo Del Olmo López
Paloma Magro Pacheco
Florica Pudilic
Nicolás Del Río Muradás

Muchas  felicidades para ellos y para todos los que celebren su Cumpleaños o su Santo hoy.

Mañana 12 de septiembre cumplirán:

Rocío García Alcantara
María Fiter
Cris Juani Rosso
Jesús Pérez Honas

Nuestra Señora de la Cueva Santa.

Santos: Proto y Jacinto, hermanos, Vicente, abad; Diodoro, Diómedes, Dídimo, mártires; Pafnucio, Paciente, Emiliano, Daniel, obispos; Esperanza, abadesa.

San Pafnucio, obispo y confesor (c. a. 280 c. a. 350)

Fue uno de los anacoretas de su época. Vivía de las verduras que daba la tierra, agua, un poco de sal y poco más. Compartía consigo mismo la soledad del desierto. La oración y la penitencia eran su principal modo de emplear el tiempo. A su cueva acudían las gentes a recibir consejo, escuchar lo que aprendía del Espíritu con sus rezos y a contrastar la vida con el estilo del Evangelio.

Se vio obligado a dejar la soledad contra su gusto porque fue nombrado obispo de Tebaida. Por defender a Cristo sufrió persecución, le amputaron una pierna y le vaciaron un ojo cuya órbita desocupada, según cuenta la historia, gustaba besar con respeto y veneración el convertido emperador Constantino.

Estuvo presente en el Concilio de Nicea, donde se defendió la divinidad de Cristo y se condenó el arrianismo.En esa ocasión, al tratarse otros temas de Iglesia, tuvo el obispo Pafnucio la ocasión de dar muestras de profunda humanidad. El hombre que venía del más duro rigor del desierto y podía exhibir en su cuerpo la marca de la persecución se mostró con un talante más amplio, abierto, moderado y transigente que los padres que no conocían la dureza de la Tebaida ni los horrores de la amenaza, ni la vejación.

Numerosos padres conciliares pretendieron imponer que los obispos, presbíteros y diáconos casados dejaran a sus esposas para ejercer el ministerio. El obispo curtido en la dura ascesis anacoreta se opuso a tal determinación haciendo que se fuera respetuoso con la disciplina de la época: autorizar el ejercicio del Orden Sacerdotal a los ya casados y no permitir casarse después de la Ordenación.

Fuente del Santoral: Archimadrid.org

Notas: No podemos garantizar la exactitud de esta información. Si quiere que publiquemos un cumpleaños o aniversario, o por el contrario, prefiere que eliminemos un nombre de esta página, por favor, contáctenos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos