jueves, 25 abril 2024
InicioCulturaEl Ateneo de Torrelodones organiza una “Velada (anti) poética”

El Ateneo de Torrelodones organiza una “Velada (anti) poética”

spot_img

Homenaje a Nicanor Parra - Ateneo de TorrelodonesEl próximo viernes 6 de Julio de 2012, en el Parque J.H de Torrelodones, se celebrará desde las 21 y hasta las 24 horas un homenaje a Nicanor Parra, último premio Cervantes, informó la asociación cultural El Ateneo.

El acto, que ha sido titulado «Velada (anti) poética» en honor a este escritor autodenominado antipoeta, consiste en una actividad en la que se combina la lectura de poemas del autor y de los poetas invitados; música; proyección de los artefactos y poemas visuales de Nicanor Parra; así como, la visualización del documental “Materiales de Demolición” del cineasta chileno Sergio Marras, añade El Ateneo. Asimismo, afirman que “se asegura el avituallamiento necesario para permanecer a gusto durante toda la actividad”.

En todo este programa colabora la embajada de Chile en España, el Ayuntamiento de Torrelodones, diversos socios y asociaciones juveniles del municipio.

Con este acto, la nueva Junta del Ateneo pretende recuperar el ambicioso enfoque de las primeras veladas poéticas que celebró el Ateneo de Torrelodones en los años 2001-2002…, en honor a J.A. Valente, Claudio Rodríguez o Pepe Hierro.

Dirigirá la actividad el poeta y profesor de Lengua y Literatura José Luís Gómez Toré, ayudado por Pedro Crespo, vocal de la Junta Directiva, informa la asociación cultural.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos