jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaColaboración intermunicipal: Protección Civil de Torrelodones prestó ayuda en un incendio en...

Colaboración intermunicipal: Protección Civil de Torrelodones prestó ayuda en un incendio en La Navata

spot_img
Protección Civil de Torrelodones prestó ayuda en un incendio en La NavataDurante la mañana del lunes 28 de mayo, dos dotaciones del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Torrelodones colaboraron en el incendio de pasto y matorral ocurrido en la Urbanización «La Navata» del vecino municipio de Galapagar.
Los trabajos de los voluntarios torresanos se centraron en evitar que el fuego llegara a las viviendas cercanas, colaborando posteriormente con las dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, informó el Consistorio.

 

Protección Civil de Torrelodones prestó ayuda en un incendio en La NavataEl Servicio de Protección Civil de Torrelodones está preparado para actuaciones en caso de incendios

La Agrupación de Voluntarios de Torrelodones, está capacitada para actuar en diversas situaciones de emergencia. En el caso específico de la lucha contra el fuego, durante los días 5, 6, 26 y 27 de este mes de mayo, Protección Civil ha organizado un curso denominado «Prevención e Intervención en Incendios para Voluntarios de Protección Civil«, dirigido a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Torrelodones, y que ha contado con la invitación de voluntarios de otros municipios como Galapagar, Moralzarzal, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

El curso abarcó campos específicos de los incendios, como pueden ser los incendios de vehículos (turismos y autobuses), incendios de contenedores, incendio en interiores e incendios forestales.
En el video de más abajo, se pueden ver imágenes de los participantes del curso, y los diferentes simulacros realizados. ¡No les ha faltado tiempo para poner en práctica los conocimientos! Al día siguiente de finalizar el curso, ya estaban colaborando en un caso real. Lamentablemente, en los próximos meses de calor,  como ocurre todos los años, seguramente tendrán que colaborar en varios incendios más.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos