viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaTorrelodones Programación Cultural mayo 2012

Torrelodones Programación Cultural mayo 2012

spot_img

Programación Cultural mayo 2012 TorrelodonesDurante el mes de mayo Torrelodones ofrecerá un interesante y variado Programa Cultural en el Teatro Bulevar y en la Plaza de la Constitución.  Se podrá disfrutar de  Flamenco,  Teatro, Cine, Feria del libro, Música, Exposiciones, Salidas Culturales, Cuentacuentos…

Viernes 4 de Mayo a las 20:00 h. en el Teatro Bulevar

Flamenco «De Madrid a Torrelodones»

El Maestro de baile flamenco “El Güito”, eligió Torrelodones para continuar su experiencia como uno de los más destacados transmisores del Baile desde la escuela “Amor de Dios” en Madrid hasta la Casa de Cultura de Torrelodones. Por parte de la escuela “Amor de Dios” de Madrid bailarán Marisa Adánez y Rafael Peral, y por parte de la escuela de Torrelodones, las alumnas de “El Güito”, aportando nuevos bailes y el perfeccionamiento adquirido en estos 3 años.

Sábado 5 de mayo a las 18:00 h en el Teatro Bulevar

Teatro infantil: «Tortuga.  La Isla de Teodoro»

Compañía: La Pera Limonera.  A partir de 5 años.  Cuentan algunas leyendas que Tortuga es una isla donde se esconde un gran tesoro de antiguos piratas que nunca nadie ha podido encontrar…

Premio Mejor Interpretación FETEN 2012

Precio único 6 €.

Sábado 5 de mayo de 11:30 a 20:00 h. en la Plaza de la Constitución

Feria del Libro

11:30h. Apertura de Puestos de libreros

12:00h. Inauguración de la Feria

Entrega de Premios del Encuentro Literario Escolar

13:00h. Actuación musical «La Charanguita»

18:00h. Animación infantil con juegos, música, pintacaras, globoflexia…

20:30h. Cierre de Puestos de libreros

Domingo 6 de mayo de 11:30 a 15:00 h. en la Plaza de la Constitución

Feria del Libro

11:30h. Apertura de Puestos de libreros

12:00h. Simultáneas de ajedrez (profesor de extraescolares: Francisco Osorio)

13:00h. Actuación musical «Big Band» (Instituto Diego Velázquez)

15:00h. Cierre

Domingo 6 de mayo de 11:00 a 14:00 h. en la Casa de Cultura

MRKDRT

Pedro Extremera y Penélope López proponen un encuentro con las artes plásticas.

11:30 h. Conferencia: Chagall, el triunfo y la independencia del color.  Impartida por Sean Retama.  Introducción a la expo del Thyssen , cuya visita tendrá lugar el 17 de mayo. Chagall es uno de los pintores más intrigantes del siglo xx. Su obra permaneció siempre dentro de los límites de su propio modelo y nunca se adscribió a ninguna de las poderosas corrientes artísticas que lo rodearon.

12.30 h. Taller «Sociomusicalidad». Impartido por Klaus Mechanik. Taller interactivo de música para todos los públicos. Mediante una instalación interactiva músico-sonora se dará visibilidad al hecho de la influencia que tienen nuestros actos y respuestas en las acciones de los demás incluso después del tiempo presente en el que suceden.

Entrada libre

Sábado 12 de mayo a las 20:00 h. en el Teatro Bulevar

Música: «Concierto V Aniversario» Banda Sinfónica Municipal de Música

Recopilación del repertorio interpretado por esta agrupación a lo largo de sus 5 años de historia.

Consta de 55 componentes y alumnos de la EMMyD. Ofrecerán un programa en 2 partes, con obras tan interesantes como Segundo vals de la Suite de Jazz de D. Shostakovich , Carretero del Cortijillo pasodoble flamenco de J. Mora Pardo, La Virgen de la Macarena (arreglo de C. Custer), o La misión (B. S. O.) E. Morricone.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Jueves 17 de mayo a las 19:30 h. en el Teatro Bulevar

Música: Cuarteto, solistas de la ORCAM

«Cuartetos con piano: Brahms y Fauré”

Violín: Ema Alexeva,Viola: Dagmara Szydlo Violonchelo: Ángel Luis Quintana Piano: Francisco José Segovia .

La obra de Brahms y Fauré hizo una de las aportaciones más significativas a la música de cámara de todos los tiempos tanto en su número de obras como en la calidad de las mismas. Los op.60 y op.45 son obras de gran madurez y de extraordinaria belleza, separados apenas por 10 años representan dos mundos sonoros totalmente diferentes.

Entrada libre hasta completar aforo.

Viernes 18 de mayo a las 20:00 h. en el Teatro Bulevar

Teatro: “Crimen perfecto” de Txalo Producciones

Adaptación y dirección de Victor Conde, con Jorge Sanz, Mar del Hoyo y Pablo Puyol.

Victor Conde reinterpreta el universo icónico hitchconiano y lo plantea, en escena, a modo de de homenaje y en lenguaje narrativo. Tony Wendice quiere asesinar a su esposa Margot para conseguir su dinero. Chantajea a un antiguo conocido para que entre en la casa en su ausencia y estrangule a Margot cuando ésta reciba una llamada telefónica. Sin embargo, el plan falla, y es ella la que mata a su asesino. Ella pasa de ser víctima, a ser sospechosa de asesinato.

Precio 15 euros con descuentos

Sábado 19 de mayo a las 18:30 h. en el Teatro Bulevar

Teatro Infantil de Integracion: «Chitti Chitti Bang Bang» de Ian Fleming Asociación «Ponte unas alas».

Duración: 1 hora y 10 min.  Es recomendada para todos los públicos a partir de 7 años.

Narra la historia de un inventor Caractacus Potts, que vive en una granja, junto a sus hijos, Jemima y Jeremy y el abuelo, un excéntrico militar inglés. Caractacus compra a sus hijos una chatarra de coche que consigue arreglar al que llamarán Chitty Chitty Bang Bang, y con el que vivirán mágicas e increibles aventuras.

Entrada libre hasta completar aforo, previa recojida de localidades en taquilla.

Martes 22 de mayo a las 19:00 h. en el Teatro Bulevar

Cine-Madrid en Corto 2012

14ª Edición de la Semana del Cortometraje del 21 al 27 de mayo, promovido por la Comunidad de Madrid y gestionado por la Oficina de Promoción de la ECAM.

Proyección de 8 cortometrajes seleccionados durante la última Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid .

Entrada libre hasta completar aforo.

Jueves 24 de mayo a las 12:00 h. y 20:00 h. en el Teatro Bulevar

 Teatro Joven: «Nápoles millonaria», de Eduardo de Filippo.

Instituto Diego Velázquez, grupo Teatraula.

Nápoles, Segunda Guerra Mundial.  Gennaro y su familia sobreviven a los bombardeos en una casa modesta. Para comer, su mujer y sus hijos cometen pequeños actos de contrabando y tratan de burlar a la policía. Pero lo que empieza como un juego se acaba convirtiendo en algo mucho más serio. Un clásico del teatro italiano del gran comediógrafo Eduardo de Filippo.

Entrada libre.

Viernes 25 de mayo a las 20:00 h. en el Teatro Bulevar

Teatro-Comedia «El chico de la última fila»

Compañía: La fila de al lado Producciones, dirección Víctor Velasco, de Juan Mayorga (dramaturgo y Premio Nacional de Teatro).

“Desde la última fila nadie te ve, pero tú los ves a todos.”

Un montaje que profundiza en la relación entre profesor y alumno, y por el que la compañía.  La Fila de al Lado ha recibido el aplauso de la crítica.” Una obra sobre maestros y discípulos; sobre padres e hijos; sobre personas que ya han visto demasiado y personas que están aprendiendo a mirar. Una obra sobre el placer de asomarse a las vidas ajenas y sobre los riesgos de confundir vida y literatura. Una obra sobre los que eligen la última fila: aquella desde la que se ve todas las demás.

Precio único 10 euros

Sábado 26 de mayo a las 12:00 h, 19:00 h. y 21:00h en la Plaza de la Constitución.

«Día de la música» en la Plaza de la Constitución de Torrelodones

La EMMYD participa con conciertos al aire libre, en la Primavera en la Plaza con el siguiente programa: Los Grupos de saxos de la Escuela de Música (12:00 h) Los Grupos de Música Moderna de la Escuela Municipal de Música y Danza (19:00 h) La Banda Municipal de Música de Torrelodones (21:00 h)

Martes 29 de mayo a las 19:00 h. en el Teatro Bulevar

Teatro infantil: Peter Pan Por El Centro Infantil de Terapia y Ocio (CITO)

Espectáculo interpretado por niños con discapacidad intelectual. Teatro para toda la familia Nos sumerge en un mundo, donde fantasía y realidad nos transportan al país de los sueños, tanto a niños como a mayores. Narra las aventuras en el País de Nunca Jamás de Peter Pan, su compañera Campanilla, su amiga Wendy y los Niños Perdidos, en su lucha contra el malvado pirata Capitán Garfio.

Entrada libre hasta completar aforo.

Exposiciones:

Sala de Casa de Cultura: Del 11/04 al 9/06 José Miguel Palacio “Huellas Urbanas” Pintura

Sala de Servicios Sociales: Avda. de la Dehesa 63 (junto al Centro de Salud). Del 3/05 al 31/05 Paz Romeo Torra «Bajo el mismo cielo» Pintura figurativa-mixta

Inauguración jueves 3, a las 19:30 h.

Visita Guiada

Visita Guiada Chagall.  El triunfo y la independencia del color.  Exposición temporal (Del 14 de febrero al 20 de mayo de 2012) organizada por el Museo Thyssen-Bornemisza y Fundación Caja Madrid Miércoles 16 de mayo a las 11:30 h, precio único 6 €.

Chagall es uno de los pintores más intrigantes del siglo xx. Su obra permaneció siempre dentro de los límites de su propio modelo y nunca se adscribió a ninguna de las poderosas corrientes artísticas que lo rodearon. Pintor de éxito desde muy pronto, su obra está dispersa por los más importantes museos de medio mundo. La exposición que realizan Thyssen y Fundación Caja Madrid es la mejor ocasión de conocer a fondo el increíble mundo creativo de este fecundo autor.

Semana Multicultural

Cuentacuentos «Diversidad Cultural» El sábado 26 de mayo, en la Casa de Cultura a las 12:00 h.

Entrada libre hasta completar aforo.

Actividad de la Semana Intercultural 2012, organizada por la Mancomunidad Tham en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelodones. Un espectáculo de narración oral es una potente herramienta educativa. El Cuentacuentos que se propone es un espacio lúdico, en el que a través de sentarse a escuchar un cuento se consigue entender aspectos de la convivencia intercultural. Los personajes de estos cuentos nos asaltarán con sus juegos acciones educativas y de animación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos