jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaLas Cofradías de Semana Santa de Torrelodones invitan a participar con ellos

Las Cofradías de Semana Santa de Torrelodones invitan a participar con ellos

spot_img

Las Cofradías de Semana Santa Invitan a participarHoy martes 20 de marzo, a las 20h en el salón parroquial de San Ignacio de Loyola de Torrelodones, habrá una Reunión General de las Cofradías de Semana Santa. Los Hermanos Mayores de las cofradías invitan a participar activamente en la preparación y en los actos de Semana Santa de la parroquia. También es posible ponerse en contacto con ellos mediante e-mail.

“Cada Cofradía saca durante la Semana Santa, sus imágenes por las calles de nuestro pueblo, conmemorando y reviviendo la agonía, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Cada día se sacan las significativas al día en que nos encontramos y tenemos 3 recorridos diferentes, uno para cada día (Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección). Somos gente del pueblo, de los de siempre, de los recién llegados, de los veraneantes… Pero que nos identificamos y vivimos juntos esta época del año de una forma un poco diferente”, comunican los cófrades en una hoja informativa.

“Somos 4 cofradías diferentes las que salimos en Semana Santa en la Parroquia San Ignacio de Loyola: Cofradía del Cristo de los Faroles, Cofradía de la Virgen de los Dolores, Cofradía de Jesús Nazareno y Cofradía del Cristo Yacente”, informan.

Las Cofradías invitan a “que participes con nosotros” en “preparar los pasos, limpiar las imágenes, ofrecer nuestra Semana Santa a los demás, acompañar a nuestras imágenes tocando el tambor, rememorar la Muerte y Resurrección de Jesucristo,…”.

“Si estás interesado y quieres ponerte en contacto con nosotros, pregunta en la Parroquia de San Ignacio, o mándanos un correo electrónico a cofradiassemanasanta@gmail.com, ¡¡Te esperamos con los brazos abiertos!!”, invitan.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos