viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaTeatro en el IES Diego Velázquez de Torrelodones

Teatro en el IES Diego Velázquez de Torrelodones

spot_img

"Vocecita", Teatro en el IES Diego Velázquez de TorrelodonesEste jueves 15 de diciembre, a las 12 horas para los estudiantes, y a las 20 horas para el público general, el Grupo de Teatro del Instituto Diego Velázquez, representará «Vocecita», versión libre de «The Rise and Fall of Little Voice», de Jim Cartwright. La entrada es libre hasta completar el aforo.

“Vocecita” vive en continuo conflicto con su madre, Mari…

Se refugia en su habitación y escucha una y otra vez los viejos discos que heredó de su padre, mientras su madre grita, bebe y se olvida de pagar la factura de la luz. Una noche, Mari trae consigo a Ray, un representante de artistas de segunda fila. Un repentino apagón impide a Vocecita encender su tocadiscos y le obliga a escuchar los gritos de su madre. Para evitarlo, Vocecita decide cantar ella misma una de sus canciones favoritas. Y entonces Ray descubre que canta igual que Judy Garland. Desde ese momento, Ray tratará de hacer de Vocecita una estrella, aunque eso suponga romper su delicada intimidad y jugar cruelmente con los sentimientos de Mari.

Vocecita es el último espectáculo estrenado por Teatraula, el grupo de teatro formado por alumnos del IES Diego Velázquez de Torrelodones, con la colaboración del Conservatorio de Majadahonda. La traducción del texto, original del autor inglés Jim Cartwright, así como la escenografía y el vestuario, ha estado a cargo de profesores del centro. En cambio, la interpretación, la coreografía, la composición de canciones originales y los arreglos de las ya existentes han sido realizados por alumnos. Este montaje ha obtenido el premio a la mejor música en directo y a la mejor actriz principal en el Certamen de Teatro Escolar de la Universidad Carlos III, y a la mejor composición de personaje en los Premios Buero de la Fundación Coca-Cola.

El espectáculo se ofrece en una sesión matinal destinada a estudiantes y en otra vespertina para todos los públicos.

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos