martes, 16 abril 2024
InicioEconomíaGalapagar endurecerá sanciones por ensuciar el municipio

Galapagar endurecerá sanciones por ensuciar el municipio

spot_img

Galapagar endurecerá sanciones por ensuciarHasta 1.500 euros por no recoger los excrementos de las mascotas. El Gobierno municipal de Galapagar propone una nueva ordenanza de limpieza donde se endurecen las sanciones hacia aquellos que ensucien el municipio e incumplan las normas.

Volcar una papelera, hasta 750 euros; no recoger los excrementos de nuestra mascota, de 751 a 1.500 euros; realizar un graffitti en una fachada de 300 a 3.000,00 euros y, en caso de reiteración de 600 a 6.000 euros; dañar los recipientes suministrados por el Ayuntamiento destinado a la recogida de residuos, hasta 3.000 euros.

Mano dura con los incívicos y con todos aquellos que de forma irrespetuosa e irresponsable se dedican a ensuciar el pueblo de Galapagar. Así es como ha decidido actuar el Gobierno municipal, cansado de ver cómo todos los esfuerzos en materia de limpieza resultan en vano mientras haya algunos vecinos que se encargan de ensuciar calles y parques indiscriminadamente. Por este motivo, se debatirá en la próxima sesión plenaria una nueva ordenanza municipal de la limpieza de los espacios públicos y la gestión de residuos por la que se endurecerán las sanciones hacia todos aquellos que incumplen las normas.

Para el Concejal de Medio Ambiente, Angel Camacho, “las quejas de los vecinos y el aspecto que presentan algunas calles, zonas verdes y parques infantiles nos ha llevado a tomar esta determinación”. Nosotros estamos poniendo todo nuestro empeño en mantener limpio el municipio pero sin la colaboración de los vecinos nunca podremos lograrlo. Apelamos a la responsabilidad de los vecinos y hacemos un llamamiento al compromiso de todos los ciudadanos para erradicar este problema.

El Ayuntamiento recuerda que desde la llegada del Partido Popular al consistorio se han intensificado notablemente los servicios de limpieza con más efectivos humanos y más medios materiales; se ha eliminado el sistema de quita y pon y sustituido por otro más práctico y eficaz; se ha establecido un nuevo sistema de recogida de poda con el reparto de 3.500 contenedores, se han adquirido 4 nuevos vehículos para la limpieza de calles; se han instalado 81 nuevas papeleras; se va a fomentar el reciclado de aceite con nuevos contenedores…y así un sinfín de medidas adoptadas para lograr que Galapagar sea un pueblo más limpio y habitable. Objetivo que no se podrá alcanzar sin el esfuerzo de todos, culmina la nota del Consistorio.

Fuente: Ayuntamiento de Galapagar

2 COMENTARIOS

  1. Y en Torrelodones cuando vamos a empezar, pues cada dia estan las calles con mas escrementos de perros, pintadas y papaleras rotas.
    Hay que implantar o endurecer las sanciones a los dueños que no recogen los escrementos, no son problema los perros sino los dueños.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos