viernes, 19 abril 2024
InicioEducación34 jóvenes de Torrelodones recibieron el Sacramento de la Confirmación

34 jóvenes de Torrelodones recibieron el Sacramento de la Confirmación

spot_img

Confirmaciones en Torrelodones 12-11-2011El pasado sábado 12 de noviembre, treinta y cuatro jóvenes torresanos fueron confirmados en la Parroquia San Ignacio de Loyola por el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Madrid, D. Fidel Herráez Vegas (vídeo y fotografías más abajo).

«El Espíritu descenderá, nueva vida te dará, y serás un testigo fiel con el poder que Cristo te dará…», fue el bonito y significativo canto de entrada a la  solemne y emotiva ceremonia.

En su homilía, el Obispo, muy cercano a toda la comunidad parroquial ya que D. Fidel estuvo vinculado a ella, destacó el privilegio de contar con cinco «jóvenes sacerdotes» que prestan sus servicios en la Parroquia, además de los seminaristas y monaguillos. Saludó a todos los miembros de la comunidad de San Ignacio y tuvo un especial recuerdo hacia las Hermanas Auxiliares parroquiales de Cristo Sacerdote, que tantas labores cumplen de manera silenciosa y una mención especial hacia D. José Ramón Fernández-Baldor, anterior párroco. Saludó también a los profesores del Colegio, a los catequistas, a los padres y familiares, y de una manera «especialísima» se acordó de todos los abuelos. Después, se dirigió a los confirmandos, uno de los cuales, recibía ese mismo día la Primera Comunión, tras haberse bautizado poco antes, para casarse en los próximos días.

Tras salir sonrientes, enriquecidos por el Don del Espíritu Santo, los recién confirmados pudieron compartir junto al Obispo, los sacerdotes, sus familiares y amigos, un «ágape» en el salón parroquial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos