jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaProspera denuncia de "Vecinos por Torrelodones" contra Urbaser S.A.

Prospera denuncia de «Vecinos por Torrelodones» contra Urbaser S.A.

spot_img

El Tribunal de Defensa de la Competencia abre expediente a la empresa Urbaser por el concurso de basuras y limpieza viaria de Torrelodones. El Servicio de Defensa de la Competencia, dependiente de la Consejería de Economía, deberá iniciar una investigación sobre posible vulneración de la competencia en los concursos de basuras de la Comunidad de Madrid, informó hoy el partido político local «Vecinos por Torrelodones».

El Tribunal de Defensa de la Competencia de la Comunidad de Madrid ha resuelto «incoar expediente sancionador» a la empresa Urbaser S.A en relación con el concurso de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria adjudicado por el anterior equipo de gobierno de Torrelodones en abril de 2010, expresó VxT en una nota de prensa difundida hoy.

«La resolución del TDC es consecuencia de una denuncia presentada por Vecinos por Torrelodones en julio de 2010 por considerar que las condiciones económicas que rigieron el concurso restringieron de forma severa la competencia. Con posterioridad, el propio Partido Popular de Torrelodones confirmó que el entonces concejal de Medio Ambiente y miembro de su ejecutiva, había estado vinculado laboralmente con Urbaser S.A. hasta su incorporación al consistorio», continúa la nota de VxT.

<<La valoración jurídica de la resolución establece que, a juicio de la Sala, existen indicios razonables de acuerdos, decisiones o prácticas que han tenido por objeto el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia. Asimismo, establece que de confirmarse tales indicios el Servicio de Defensa de la Competencia de la Comunidad de Madrid “podría sugerir a la sala la conveniencia de una denuncia de los entonces responsables municipales del concurso de Torrelodones y de sus posibles cómplices ante la Fiscalía Anticorrupción”>>, continúa la nota de Vecinos por Torrelodones.

Para Vecinos por Torrelodones «la decisión del Tribunal de Defensa de la Competencia, dependiente Consejería de Economía y Hacienda, confirma inicialmente la existencia de restricciones en un concurso de más de 10 millones, restricciones que resultaron determinantes para su adjudicación a la empresa Urbaser S.A.».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos