viernes, 19 abril 2024
InicioEducaciónBecas de estudios postobligatorios del Ministerio de Educación

Becas de estudios postobligatorios del Ministerio de Educación

spot_img

Becas para estudios postobligatorios 2011/12Está abierto el plazo para aprovechar la campaña de becas para el curso 2011-2012, que ha lanzado Ministerio de Educación. Las ayudas se pueden solicitar tanto para alumnos que acudan a centros públicos como privados. El plazo de presentación expira el 30 de septiembre para los estudios no universitarios y el 14 de octubre para los universitarios.

Las becas están dirigidas a todos los estudios posteriores a la enseñanza obligatoria: Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Deportivas, Escuelas Oficiales de Idiomas, y Universidad, entre otros.

Todos los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos por las convocatorias tienen asegurada una beca. La inversión asciende a 1.324 millones de euros, un 5,2 % más que el curso anterior.
Recomendamos solicitarlas vía Internet con tiempo. El solicitante (siempre el alumno, aunque sea menor) deberá indicar una cuenta a su nombre para que le ingresen los fondos (si no tiene, se puede abrir una cartilla de ahorros que generalmente no tienen coste, en cualquier banco). A medida que se vaya completando la solicitud, recomendamos «guardar» muy frecuentemente, pues la sesión expira muy pronto. En cualquier caso, hay un video explicativo. Tener a mano el DNI de todos los miembros de la familia y si se trata de una familia numerosa, también el carnet acreditativo.
Pulsando el siguiente enlace, se puede acceder a la web del Ministerio de Educación para realizar la solicitud e informarse: Acceder a becas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos