Como ya es tradición, La Peña de la Cucaña de la Colonia de Torrelodones participa muy activamente organizando actividades para celebrar las Fiestas Patronales de Ntra. Sra. del Carmen.
Año a año se supera, y las numerosas actividades que organizó, fueron un rotundo éxito de participación, tanto las dirigidas a los niños, como las destinadas a los mayores.
En la mañana del sábado -festividad de Ntra. Señora del Carmen- tuvieron lugar los juegos infantiles de toda la vida: carreras de sacos, cuerda, … y la ya tradicional fiesta de la espuma que encanta tanto a niños como a mayores.
Por la noche después de la Procesión en Honor a Virgen del Carmen, organizaron una «verbena» para los mayores, que resultó aún mejor -si cabe- que años anteriores. La entrañable reunión de vecinos y amigos, a la que se sumó mucha gente atraída por el ambiente festivo, se prolongó hasta altas horas de la noche.
Mientras la gente cenaba, o tomaba algo, se pudo disfrutar de las actuaciones de la banda La Charanguita, el Concurso de Pasodobles y de Luis López y sus Rumbas. Antonio González -gaditano y vecino de Torrelodones- a última hora de la noche subió al escenario y sorprendió a todos con su cante flamenco y su arte (Ver Nota).
Por la mañana del domingo, sus particulares e inofensivos «encierros» , trajeron a la calle Agapito Martínez una versión ligth de los San Fermines, que divirtieron a los niños disfrazados de toro, y a los corredores.
Desde el mediodía, se sucedieron los intentos por alcanzar el jamón en lo alto del palo engrasado, actividad que da el nombre a la Peña. Por cierto, no sabemos quién consiguió alcanzar el trofeo.
[…] ya hemos comentado en otra nota, la Peña La Cucaña de la Colonia de Torrelodones, que preside Luis Carcaño, como siempre ha […]