martes, 19 marzo 2024
InicioCulturaMagnífica Procesión del Santo Encuentro y Misa Solemne al aire libre en...

Magnífica Procesión del Santo Encuentro y Misa Solemne al aire libre en Torrelodones

spot_img

Domingo de Resurrección en TorrelodonesTrini, la popular poetisa torresana, pasó toda la noche rezando para que no lloviera. Así lo confesó a Torrelodones.info al terminar los actos del Domingo de Resurrección, en los que recitó una de sus sentidas poesías. Muchos otros habían rogado también, para que el esfuerzo de tanta gente pudiera lucirse. ¡Y vaya si se lució! Las lluvias que habían impedido la mayoría de las procesiones previstas en toda España, dieron paso a unas horas de sol y nubes, que permitieron que la Procesión del Santo Encuentro, en la que participan el Pueblo y la Colonia de Torrelodones, así como la Misa Solemne en la explanada de Torreforum, pudieran llevarse a cabo con un estupendo clima, sin lluvia y sin excesivo calor. Como puede verse en la imágenes y video que acompañan estas líneas, una multitud de torresanos y las numerosas cofradías y hermandades de nuestro pueblo, dieron un colorido marco al emotivo Encuentro entre el Cristo y su Madre. Para ver un Video del Santo Encuentro, click aquí.

La Banda Municipal de Música y unas magníficas voces y guitarras, engalanaron la Misa Solemne, oficiada en esta ocasión por el joven Padre Ignacio, de la Colonia, acompañado de los demás sacerdotes y colaboradores, del pueblo y la colonia. Según nos han comentado, un año corresponde celebrar la Misa al pueblo y al siguiente a la colonia, además, rotan entre los sacerdotes de ambas Parroquias.
Minutos después de concluir la Eucaristía, pasados también los agradecimientos que el padre D. Gabriel dirigió a quienes habían hecho posible la magnífica ceremonia, cuando ya se había terminado de recoger todo y la gente se había marchado, cayó un copioso chaparrón, como si hubiese estado esperando el momento oportuno para no aguar la fiesta.

Nota: Agradecemos a Ignacio Tornos de Inza por cedernos varias de las fotografías que ilustran esta nota (las mejores).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos