viernes, 29 marzo 2024
InicioCultura240 figurantes participarán en la nueva edición de la pasión viviente...

240 figurantes participarán en la nueva edición de la pasión viviente de Colmenar Viejo

spot_img
El entorno de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo, volverá a ser este año, por octavo año consecutivo, el escenario de una de las representaciones más admiradas y esperadas por los vecinos de la localidad y de la Sierra madrileña, la Pasión Viviente, un evento que tendrá lugar el próximo sábado 16 de abril, a partir de las 21:00 h.

La Pasión Viviente 2011, organizada por la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, contará con la participación de cerca de 240 figurantes, con edades comprendidas entre los 8 y los 80 años, y entre ellos algunas familias enteras, todos ellos arropados por en torno a 50 personas del equipo técnico encargados de preparar cada una de las escenas. Todos ellos llevan trabajando desde hace meses para conseguir que hasta el más mínimo detalle despierte la ilusión en los espectadores de la representación.
Aunque la mayoría de los figurantes son vecinos de Colmenar Viejo (algunos procedentes de países del Este o de Sudamérica), también participarán en la representación vecinos llegados de otros municipios de la comarca, como Guadalix de la Sierra o incluso de Madrid capital.
En concreto, los visitantes podrán disfrutar de un paseo contemplativo por las 13 escenas principales de la muerte y resurrección de Cristo, comenzando por la Entrada en Jerusalén y terminando con la Resurrección, dos cuadros que simbolizan un mismo sentimiento: la grandeza de la esperanza en el destino. En medio de ese camino, hasta once paradas más trasladarán a los espectadores a momentos tan significativos como la Última Cena, La Crucifixión, La Piedad o El Santo Sepulcro.
Aunque todas las escenas son dignas de admiración, La Crucifixión, El Descendimiento y el Santo Sepulcro son las que año tras año impactan más a los visitantes, cuadros cargados de gran realismo que no dejan a nadie indiferente.
Pero no serán los únicos. Este año los organizadores han vuelto a cumplir su máxima de innovar y, por ello, la Pasión tomará un cáliz diferente gracias a una nueva banda sonora original compuesta especialmente para el evento. La música, una de las herramientas más importantes para despertar los sentimientos de los espectadores, buscará así hacer más atrayente al visitante cada una de las escenas.
El montaje, una auténtica obra de arte viviente y estática, recreará la ciudad de Jerusalén en el siglo I, llenado las calles y plazas de su recorrido de olivos, templos, cruces y, sobre todo, de personajes que sumergirán a los espectadores en un ambiente de respetuoso recogimiento
El recorrido comenzará en la C/ Colmena del Cura esquina C/ Pedro López y continuará por la C/ Colmenar del Cura, Plaza de la Berenjena, C/ Maestro G. Baudot, C/ Cura, C/ Viento, entrada en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora por la Puerta de los Novios, C/ Isabel la Católica y, finalmente, C/ Iglesia.
El objetivo de los organizadores es crear «un ambiente de silencio, luz, respeto, sonido, admiración, belleza y de exaltación de los valores cristianos», que podrán ser disfrutados por todos aquellos que se acerquen a visitar la Pasión Viviente de Colmenar Viejo, independientemente de sus creencias religiosas y de su procedencia.
El año pasado visitaron la Pasión Viviente cerca de 6.000 personas y a ninguna de ellas dejó indiferente su magia y misterio.

Fuente: Gentedigital.es/Fotografías: Ayto. de Colmenar Viejo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos