viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaSeleccionados los creadores que representarán a Torrelodones en el circuito de Jóvenes...

Seleccionados los creadores que representarán a Torrelodones en el circuito de Jóvenes Artistas 2011

spot_img

Éxito de participación, que ha doblado las cifras de la edición anterior, con un total de 78 autores.

Circuito Jovenes Artistas 2011 representantes de Torrelodones

Por séptimo año consecutivo, Torrelodones participa en el Circuito de Jóvenes Artistas, que se desarrolla en siete municipios de la zona Noroeste de Madrid, y que ya se ha consolidado como una de las convocatorias artísticas más importantes de la región. En la presente edición han participado un total de 78 jóvenes -más del doble que el año pasado- con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, que han presentado obras en las modalidades de fotografía, pintura, dibujo, escultura…
El jurado, compuesto por Carlo Giannattasio, Silvia Nel, Rodrigo Domínguez, Beatriz Ahijón y Danah García, y presidido por en concejal de Juventud, Fernando González, eligió como ganadores a Ana Sánchez Mora-Granados por su obra “Have you ever seen the rain?”; Elsa Lafuente González, por su obra “Sin Título”; y Guillermo Arias Montoso y Javier Mengotti Sol por “Bowling”. Los tres recibirán una ayuda económica de 300 euros.
Las obras seleccionadas obras han pasado a formar parte de la exposición colectiva itinerante que se iniciará el 28 de marzo en Las Rozas para recorrer seguidamente las salas de cada uno de los municipios participantes (Boadilla del Monte, Colmenarejo, Collado Villalba, Galapagar, Pozuelo de Alarcón, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón), finalizando en diciembre de la Universidad Complutense de Madrid.
En Torrelodones, todas las obras presentadas permanecerán expuestas en Torreforum hasta el próximo 9 de marzo, mientras que la exposición itinerante se realizará, también en Torreforum, entre el 18 de octubre y el 4 de noviembre.
Asimismo, y por tercer año, las bases de la convocatoria de Torrelodones incluyeron un premio especial, convocado por el Ayuntamiento de Torrelodones, destinado a jóvenes del municipio afectados por discapacidad intelectual, o vinculados a alguna de las organizaciones que trabajan con jóvenes discapacitados en este municipio. La iniciativa se enmarca en el proyecto destinado a Jóvenes en Riesgo de Exclusión que desarrolla la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrelodones. Al respecto fueron tres los premios especiales entregados: a los alumnos del colegio Virgen de Lourdes de Majadahonda, por su obra “Balcón”; a los alumnos del centro  “Apascovi”, por su obra “Danza Oriental”; y al alumno de CITO, Luis Sotolargo, por su obra “Paisaje en Amarillo”.
Por último, fue otorgado un premio a la participación a los alumnos del instituto Diego Velázquez que han obtenido mejores calificaciones en la asignatura  de Nuevas Tecnologías, para la cual habían realizado trabajos presentados en el concurso.

Fuente: Ayto. Torrelodones
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos