jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaJavier Laorden será el candidato a Alcalde de Torrelodones por el PP

Javier Laorden será el candidato a Alcalde de Torrelodones por el PP

spot_img
 Javier Laorden, candidato a Alcalde por el Partido Popular de TorrelodonesAunque era «vox pópuli» entre los conocedores de los pormenores de la política local, hasta el momento no se conocía oficialmente el próximo candidato a Alcalde por el Partido Popular de Torrelodones. Javier Laorden Ferrero, un prestigioso Abogado y Licenciado en empresariales, socio de Cuatrecasas, uno de los bufetes más importantes de Europa, y Ex Vocal del Consejo General del Poder Judicial, será  el candidato del Partido Popular a primer edil de Torrelodones, en las elecciones del próximo 22 de mayo.

Citando informaciones recogidas por la agencia Europa Press, los medios informan que Gádor Ongil, la presidenta del Partido Popular de Torrelodones y vicesecretaria del PP de Madrid, convocó la tarde de ayer lunes una reunión del Comité Electoral en la que se propuso y votó a Javier Laorden -actual vicesecretario del PP de Torrelodones-, como candidato a la Alcaldía. Según las mismas fuentes, se habría comunicado la decisión al Comité Ejecutivo local. De esta forma, el actual Alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, que se encuentra al frente del Consistorio desde el 2003, tras dos mandatos consecutivos no participará de la nueva contienda electoral.

Según el sitio web de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Laorden es socio del despacho desde 1988, donde trabajó habitualmente en «procesos de adquisición y concentración de grupos empresariales, planificación jurídica y organización corporativa de empresas familiares y desarrollo de inversiones extranjeras en España y españolas en el exterior».

Asimismo, dicho sitio informa que Laorden es Profesor de la escuela de Práctica Jurídica de ICADE y ponente habitual en organismos especializados de ámbito tributario. Autor de diversas publicaciones en materia de derecho tributario y asesor de distintas asociaciones empresariales en la elaboración y propuesta de modificaciones legislativas en distintos ámbitos. Ex Vocal del Consejo General del Poder Judicial y Miembro del Executive Board de la Red Europea de Consejos Generales del Poder Judicial.

En cuanto a sus estudios se destaca que obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad de Deusto en 1975, en 1976 en Ciencias Empresariales en ICADE. Colegiado en el Colegio de Abogados de Madrid, Miembro del Patronato de la Fundación de Estudios Superiores de Torrelodones, Miembro del patronato de la Fundación Mas Familia, Miembro del Consejo Asesor de la Fundación ANESVAD, Miembro Fundador del Foro Hispano-Marroquí de Juristas, Miembro del Consejo Asesor Nacional (Comité de Honor) de la revista Educación y Derecho. La referencia curricular del bufete, añade que el nuevo candidato a Alcalde de Torrelodones habla inglés y francés.
Nacido en Madrid el 17 de febrero de 1953, casado y padre de cuatro hijos, el candidato del PP de Torrelodones ha sido acreedor entre otros reconocimientos, de la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort concedida por el Ministerio de Justicia, y el premio Foro Justicia-Discapacidad, a una trayectoria personal en defensa de los derechos de las personas con discapacidad, otorgado por el Consejo General del Poder Judicial. Vive en Torrelodones hace más de dos décadas.
Laorden será proclamado públicamente candidato, el próximo 11 de enero, según hizo saber la presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular madrileño, Esperanza Aguirre.
Fuente de la fotografía:
Diariojurídico.com
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos