viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesMedio millar de jóvenes en la Fly Skate Party

Medio millar de jóvenes en la Fly Skate Party

spot_img

Alrededor de 500 jóvenes se acercaron  a la Fly Skate Party celebrada en la Avenida de los Robles el pasado viernes 12 de noviembre. Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Torrelodones, a través de la Concejalía de Juventud, con la colaboración de la asociación juvenil de Torrelodones La Mano del Camaleón, Toxic World, CRL Skate, SkumK y la asociación de Old Skool Moss.

La actividad, destinada a los amantes de los deportes del Skate, monopatín y longboard, contó con música en directo y la participación de jóvenes del municipio y de otras localidades, que ofrecieron una velada llena de piruetas, velocidad y creatividad.

La convocatoria se inició con una exhibición de descenso desde la calle Cedro hasta la Avenida de la Dehesa, en la que se reunieron desde las clásicas tablas de Longboard hasta las más novedosas tablas para demostrar cómo desplazarse por las zonas urbanas de una forma rápida y segura. Posteriormente, tuvo lugar el Clinic de Longboard, un pequeño curso de formación en el que Toxic World y Moss iniciaron a todos aquellos que se acercaron a la concentración, al mundo del longboard, aportando cascos y diferentes tablas. Tras recibir algunos conceptos básicos y ponerlos en práctica, algunos se atrevieron con la cuesta de la calle Mar Rojo.

Mientras esto sucedía, el campeonato de S.K.A .T.E. dejó fantásticos ejemplos de cómo manejar el monopatín con saltos y piruetas por las calles de Torrelodones. Si bien, en un principio sólo se iba a realizar un campeonato, éste tuvo que desdoblarse debido a la gran afluencia de público. Así, Andriu Verde y Eduardo Sevillano ganaron en la categoría de mayores de 15 años y Pablo Vicente Martín, en la categoría de menoresde 15 años.

Chus, de SKumK puso la nota musical a la cita y un total de 15 jóvenes protagonizaron con susrimasla Pelea de gallos, que ganó Eze.

La última prueba fue un descenso en el que se valoraba el estilo y la técnica, donde resultaron premiados Jorge Casanovas, de 23 años, vecino de Pozuelo, y José Francisco Porras, de 33 años, venido desde Fuengirola, en Málaga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos