jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaUPyD Galapagar afirma que el Estacionamiento Regulado ha hecho disminuir el consumo...

UPyD Galapagar afirma que el Estacionamiento Regulado ha hecho disminuir el consumo en restauración y ocio

spot_img

La delegación de UPyD en Galapagar manifiesta que el Servicio de Estacionamiento Regulado (S.E.R) «no ha favorecido el impulso de la actividad comercial en Galapagar»  y que «la razón última» de su implantación «no ha sido otra que la de añadir nuevos recursos recaudatorios para hacer frente a la notable deuda acumulada».

«Comercios vacíos, rechazo vecinal y empresarios o profesionales mudando sus negocios a municipios próximos sin limitaciones de aparcamiento; estas son algunas de las consecuencias meses después de la puesta en funcionamiento del S.E.R. por el gobierno popular de Galapagar», describe UPyD local.

La delegación del partido magenta expresa que al tiempo de la implantación del S.E.R, «denunció y advirtió» de los «efectos perversos» que se producirían «discriminando a los galapagueños residentes fuera de su área de regulación».

Para UPyD Galapagar, «es de sentido común» que la implantación del S.E.R. «ha alterado el destino de sus compras a galapagueños residentes en núcleos residenciales alejados del casco urbano», y como «muestra de ello» considera «la disminución del consumo en establecimientos de restauración u ocio, servicios que acompañan y complementan la actividad comercial, propiamente dicha».

La delegación de UPyD, expresa que «Contrariamente a lo manifestado por miembros del gobierno municipal, lo cierto es que muchos establecimientos han visto reducido su nivel de negocio de forma ostensible, circunstancia a la que debemos añadir el incremento discriminatorio de la carga fiscal hacia quienes se han visto en la necesidad de adquirir una «nueva condición de residentes» que les permita aparcar sus vehículos en la vía pública». Según UPyD, así se lo han manifestado los vecinos de Galapagar en «distintas reuniones» mantenidas con ellos.

UPyD Galapagar dice reconocer, que «existe un problema de insuficiencia de plazas de aparcamiento que perjudica notablemente al comercio local, y que es consecuencia de un desarrollo urbanístico desordenado, al margen de un PGOU que no está ni se le espera».

«Esta insuficiencia estaba siendo aliviada mediante parking disuasorios. Meses después de la implantación del S.E.R., estos parking se encuentran colapsados de vehículos propiedad de residentes que no han podido o querido satisfacer una nueva contribución por hacer uso de la vía pública, aun asumiendo el riesgo que lleva aparejado mantener fuera del casco urbano un vehículo inmovilizado sin vigilancia permanente», asegura UPyD.

«La falta de voluntad del gobierno popular para introducir medidas «efectivas» que atenúen los problemas originados, mantienen a UPyD Galapagar en la consideración de que la razón última del S.E.R. no ha sido otra que la de añadir nuevos recursos recaudatorios para hacer frente a la notable deuda acumulada. Una deuda municipal que supera sensiblemente la cifra de 30 millones de euros», expresa la delegación local de UPyD.

Para finalizar, UPyD Galapagar «invita» al gobierno de Daniel Pérez «a profundizar en soluciones alternativas al S.E.R., —algunas de las cuales, ya demostraron su efectividad—, antes de avanzar en las nuevas inversiones que nos anuncia y que llevan aparejado el riesgo de agravar un problema que no le es ajeno».

3 COMENTARIOS

  1. Hay momentos en nuestra vida en los que debemos saber elegir ..
    hay muchos desafios por delante pero unidos los podemos vencer ..
    hay que dar la oportunidad a nuevos partidos como ..

    UPYD ..
    Partido Ciudadanos ..
    Sociedad Civil y Democracia ..
    Foro Asturias ..

    .. y rechazar el bipartidismo PP & PSOE , que ceden ante los nacionalistas PNV & CIU , y terroristas ETA . . . . . . SaLuD

  2. Se tendrian que llamar progreso-reformista . . UPyD Unión Progresoreformista y Democracia . .

    Progreso suena a partido progresista de izquierda . . Progreso-reformista suena a partido transversal ni de izquierdas, ni de derechas

  3. El comercio en Galapagar se muere, hay calles con más de treinta locales vacios, la crisis y Daniel se cargan lo poco que queda.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos