La firma de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Torrelodones y el sindicato de policía CPPM mejora las condiciones laborales de la Policía Local, destraba un antiguo conflicto y aumenta la Seguridad del municipio, especialmente durante las noches.
Esta mañana se ha firmado un acuerdo con el sindicato de Policía Local de Torrelodones CPPM, con la finalidad de mejorar las condiciones laborales del cuerpo.
Tras ocho años sin que se actualizasen, hoy la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, la concejal de Personal, Lorena Fernández, y el jefe de la Policía local, Ricardo Arrate, han firmado un acuerdo con los representantes del Colectivo Profesional de Policía Municipal —CPPM— para mejorar las condiciones de trabajo del personal funcionario.
“No podíamos terminar el año de mejor forma. Hemos firmado un acuerdo que va a mejorar la seguridad del municipio. Especialmente se va a mejorar el turno de noche. Es una gran noticia para Torrelodones que termina con a años de conflictividad laboral con la policía local”, ha dicho la alcaldesa, Almudena Negro, tras la firma del acuerdo. Así, el acuerdo refleja los turnos rotatorios para el cuerpo policial. Todos los agentes a lo largo del año deberán rotar por los tres turnos (mañana, tarde y noche). De igual forma, en el cómputo anual la jornada de trabajo será la misma que la del resto de funcionarios del Ayuntamiento.
Formación
También establece un plan de formación de la plantilla, con especial incidencia en las nuevas tecnologías y en el uso de dispositivos electrónicos de control.
Además, con el acuerdo se actualiza el nivel de los complementos asociados a su grupo.
Ya en 2024, el Ayuntamiento de Torrelodones realizó la reclasificación del grupo C2 al C1 y ahora se incluye también el cambio en el complemento de destino. Con ello, además, se equipara al resto de funcionarios municipales. Este complemento de destino se aumentará de forma gradual en los años 2027 y 2028.
Finalmente, el acuerdo se refiere también a la creación de un programa de refuerzo policial en los servicios especiales, como la Cabalgata de Reyes, las fiestas patronales de julio y agosto, la carrera San Silvestre y los aperitivos del 24 y 31 de diciembre.