Todo el dinero de las inscripciones se destinará a financiar la labor de la Fundación Síndrome de West, indican desde el Ayuntamiento de Torrelodones.
El próximo domingo 14 de diciembre, la piscina municipal de Torrelodones acogerá la séptima edición de la carrera de relevos solidaria “Swim 100×100”. Organizada por el Club Natación Torrelodones, con la colaboración del Ayuntamiento y la empresa Sima Deporte y Ocio, la competición recaudará dinero para apoyar a la Asociación Síndrome de West.
La piscina municipal de Torrelodones acogerá una competición benéfica el próximo 14 de diciembre, cuando todo el dinero de las inscripciones a la carrera de natación» Swim 100×100″ se destinará a financiar la labor de la Fundación Síndrome de West
El próximo domingo 14 de diciembre a las 11 horas, la Piscina Municipal de Torrelodones acogerá la séptima edición de la carrera de relevos solidaria “Swim 100×100”. Organizada por el Club Natación Torrelodones, con la colaboración del Ayuntamiento y la empresa Sima Deporte y Ocio, la competición recaudará dinero para apoyar a la Asociación Síndrome de West.
Un evento para todos los públicos
La carrera tendrá lugar el domingo 14 de diciembre en la piscina municipal (Pl. de José María Unceta, 4, 6) y las inscripciones estarán abiertas a nadadores de todos los niveles. A partir de las 11:00 h comenzará la formación de equipos y el calentamiento, mientras que a las 11:30 h se dará el pistoletazo de salida para que empiece la prueba. En equipos de 10 integrantes, los nadadores podrán hacer 10 largos de 100 metros cada uno en la modalidad de relevos, todo ello con el objetivo último de contribuir a una buena causa.
Sobre la fundación Síndrome de West
En este caso, la causa será brindar apoyo económico a la Fundación Síndrome de West, que dedica sus esfuerzos a ayudar económica, formativa y físicamente a las familias afectadas por ese síndrome. Catalogado como “encefalopatía epiléptica catastrófica”, el Síndrome de West es un tipo especial de epilepsia que afecta fundamentalmente a niños menores de un año y que, en muchos casos, puede tener consecuencias neurológicas y psicomotrices severas.







