Este sábado se celebró la entrega de premios a los hosteleros y clientes ganadores de la Ruta de la Tapa a 5 leguas, celebrada del 15 al 24 de noviembre; informa el Ayuntamiento de Torrelodones.
La propuesta del restaurante La Bernardina, el croquetón de solomillo de atún con sashimi de Almadraba, ha sido la tapa ganadora que ha contado con un total de 307 votos, emitidos a través de la aplicación RUTAPPA. El segundo ganador, con 304 votos, ha sido el restaurante La Mascotte, con su tapa compuesta por rabo de toro estofado al curry con salsa tzatziki. Y, en tercer lugar, Exquisiteces Solís Aparicio, con su propuesta Sabor a mar, que ha sumado 279 apoyos. El número de votos totales emitidos ha sido de 1.108.
La concejal de Desarrollo Local, Marta López, fue la encargada de entregar los premios, tras felicitar a los ganadores y a los restaurantes participantes. El propósito es dar a conocer la riqueza gastronómica y hostelera con la que cuenta Torrelodones, a la vez que se dinamiza el comercio local.
Premios a los hosteleros
El establecimiento hostelero ganador recibió un premio de una noche de hotel con desayuno en el hotel rural centro de las Arribes, en Aldeadávila de la Ribera (Salamanca) y un paseo en barco de una hora por el río Duero para dos personas; también dos sesiones de pilates o fisioterapia o entrenamiento funcional, en Fisioinfinity; un trofeo especial para la categoría de Daniel´s Galapagar; cesión de una moto durante un fin de semana o ruta guiada en moto por la ruta imperial con comida en un restaurante de Torrelodones, de XR Motos, y una casaca de cocina bordada con la “T” de Torrelodones (diseño propio), de Hilos y Letras.
Para el segundo clasificado, el premio fue una obra de arte, grabado dibujo o lienzo (a escoger) de Espacio para el Arte Silvia Anel; más una casaca de cocina bordada con la “T” de Torrelodones (diseño propio), de Hilos y Letras. Y el premio al tercer hostelero fue una impresión de 200 fotos 10×13 en papel fotográfico, de Clip Multimedia Clip, y una casaca de cocina bordada con la “T” de Torrelodones (diseño propio), de Hilos y Letras.
Los clientes ganadores
Por su parte, en el sorteo celebrado entre los clientes que consumieron al menos siete tapas de las propuestas culinarias, el primer premio fue para Bianca Mariano, que ganó el premio del Ayuntamiento de Torrelodones de dos noches de alojamiento con desayuno y una experiencia romántica (válido para dos personas) en la comarca de Sierra Morena. Además, de un libro, de Agama Consultoría; un ukelele azul, de Infosuena; una botella de 500 ml de aceite de oliva virgen extra ecológico, de Ecolibor; un delantal, bordado con la “T” de Torrelodones (diseño propio) de Hilos y Letras; un bono de ocho horas de clases individuales de inglés, adaptados al nivel del participante (valorado en 240 euros), de Language Up, y un lote de productos extremeños, de Remax Lodonar.
El segundo premio fue para Pepe Laorden, que obtuvo un libro de Agama Consultoría; un ukelele rosa, de Infosuena; dos sesiones de Mindfulness en el centro de Psicólogas en Torrelodones; una botella de 500 ml de aceite de oliva virgen extra ecológico, de Ecolibor; un delantal, bordado con la “T” de Torrelodones (diseño propio), de Hilos y Letras; y dos menús completos (incluyendo bebida, postre y café) en la Cafetería Plaza.
Finalmente, al tercer agraciado, se le obsequió con un libro de Agama Consultoría; un bono de cinco clases del Centro Deportivo ROFIT; una botella de 500ml de aceite de oliva virgen extra ecológico, de Ecolibor; un delantal bordado con la “T” de Torrelodones (diseño propio), de Hilos y Letras; un gorro de antelina forrado con borreguito a juego con guantes mitones, de SANRU, y un vale por un mes de patinaje, del Club Patinaje Torrelodones.