Desde el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares se inician los trámites para incorporar la etapa de Bachillerato en el IES Francisco Ayala el próximo curso.
«La alcaldesa Victoria Barderas y la concejal de Educación de Hoyo, Patricia Doncel, se han reunido formalmente con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para comenzar los trámites de la incorporación de Bachillerato en el IES Francisco de Ayala en el curso 2025/26», informan desde el Consistorio.
Asimismo, desde el Ayuntamiento aseguran que la propuesta, que fue lanzada a la Consejería en el mes de septiembre, «ha contado con el beneplácito de la Dirección de Área Territorial, quien ya se ha puesto en contacto con la dirección del Instituto para ver la disponibilidad de aulas y los futuros espacios que albergarán las aulas de Bachillerato».
«En esta primera reunión, el viceconsejero de Educación, José Carlos Fernández le ha dado su visto bueno y ahora solo queda esperar su propuesta formal al consejero y que esta sea aprobada por el consejo de gobierno en el primer trimestre de 2025», concluyen.
Hasta ahora, los jóvenes de Hoyo de Manzanares que buscan proseguir sus estudios de Bachillerato al concluir la Secundaria deben matricularse en otros pueblos, principalmente en el IES Diego Velázquez de Torrelodones, que en ocasiones se ha visto saturado.
Disponer de Bachillerato en Hoyo es una antigua aspiración, contra la que hasta ahora había conspirado la exigua población del municipio, pues la cantidad de egresados del Instituto de la localidad no alcanzaba los ratios necesarios para incorporar la etapa.
La población ha crecido, y seguramente a estas alturas ya se hayan superado los 9000 habitantes. Esa razón, además de la buena sintonía entre la Alcaldía y la administración regional; sumadas al firme compromiso de la Comunidad de Madrid de combatir el abandono escolar; posiblemente faciliten que cursar Bachillerato en Hoyo de Manzanares finalmente se convierta en una realidad.